Inauguran segunda etapa del Campus Sabinas de la UANL

Inauguran segunda etapa del Campus Sabinas de la UANL

Noticias

Inauguran segunda etapa del Campus Sabinas de la UANL

Con la presencia del Gobernador del Estado, Lic. José Natividad González Parás, y del rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Ing. José Antonio González Treviño, fue inaugurada la segunda etapa del Campus Sabinas de la UANL el sábado 15 de agosto.

Corte del listón inaugural

Corte del listón inaugural de la segunda etapa del Campus Sabinas Hidalgo de la UANL.

Con la presencia del Gobernador del Estado, Lic. José Natividad González Parás, y del rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Ing. José Antonio González Treviño, fue inaugurada la segunda etapa del Campus Sabinas de la UANL el sábado 15 de agosto.

Asimismo, hicieron acto de presencia, entre otras personalidades, los directores de las tres facultades que tienen su sede en dichas instalaciones, el Dr. Jorge Castillo Villarreal de Contaduría Pública y Administración; el Dr. José Luis Prado Maillard de Derecho y Criminología; y el Lic. Lucio Rodríguez Aguilar de Enfermería.

Igualmente, presidieron el evento el Dr. Ubaldo Ortiz Méndez, Secretario Académico de la Universidad; el Ing. Argelio Santos Haliscak, Coordinador del Campus Sabinas; Dr, Jesús Ancer Rodríguez, Secretario General de la UANL; el presidente municipal de Sabinas Hidalgo, Daniel Omar González Garza; y el presidente municipal electo, Raúl Mario Mireles Garza, padrino de la primera generación de egresados de la Facultad de Derecho y Criminología Extensión Sabinas.

En primer lugar tomó la palabra el alcalde de Sabinas Hidalgo para dar la bienvenida a las personalidades asistentes, y para agradecer el apoyo brindado por el Gobernador del Estado y el rector de la máxima casa de estudios para el establecimiento de este importante centro de estudios que beneficia no solamente a Sabinas Hidalgo, sino a todo el norte de la entidad.

El Ing. José Antonio González Treviño destacó el interés del Gobernador por darle seguimiento al desarrollo de la Universidad: “Quiero aprovechar la oportunidad para informarle al señor Gobernador que el 16 de julio de 2005 estuvimos aquí inaugurando estas instalaciones con 100 estudiantes para que se cursaran diferentes carreras de nuestra Universidad, con una inversión de casi 8 millones de pesos, aulas al servicio de la comunidad de Sabinas y municipios cercanos; yo le informo al señor Gobernador, que con esta inversión que ponemos oficialmente en marcha, porque ya desde el semestre que inició en agosto, ya están realizándose las actividades, ya están utilizándose las aulas y la biblioteca que construimos con una inversión similar a la que se hizo en el año 2005”.

Continuó su mensaje informando sobre los avances alcanzados hasta el momento en el campus Sabinas: “Con ésto se suman ya once aulas, totalmente equipadas, climatizadas conectadas a la red de Ciudad Universitaria, conectadas a la red de bibliotecas de nuestra Universidad; de igual forma le informo, señor Gobernador que en el 2005 atendimos a 100 estudiantes, ahorita estamos atendiendo a 850 estudiantes, en 6 carreras profesionales, que ya las quisieran en las ciudades más importantes de México”.

El Campus Sabinas Hidalgo alberga las extensiones de las Facultades de Contaduría Pública y Administración (FACPYA), Derecho y Criminología (FACDYC) y Enfermería (FAEN); así como al Centro de Estudios y Certificación en Lenguas Extranjeras (CECLE).

Por su parte, González Parás, hizo mención de distintas contribuciones de la Universidad a la población, destacó la graduación de la primera generación de Ingenieros Ejidatarios de la Facultad de Agronomía en Aramberri; así como la importancia que tiene para el desarrollo de los municipios, el norte del estado y del país en general: “La Universidad de Nuevo León ha sido piedra angular de nuestro desarrollo, la Universidad es la universidad del pueblo, es una universidad que se ha ampliado, fortalecido y dignificado”.

Resaltó los últimos logros conseguidos por la institución: “Recientemente nos dio mucho gusto saber que nuestra universidad consolida liderazgos en campos como la ciencia y la tecnología, primer lugar nacional en proyectos de investigación científica, muy por encima del resto de las universidades públicas y privadas del país. Esta universidad que ha sabido edificar en pocos años, más de veinte centros de investigación y desarrollo tecnológico, que ha sabido impulsar la ciencia, la cultura, el derecho, la economía, todas las profesiones, es una universidad de la que debemos sentirnos orgullosos”.

Reconoció el trabajo realizado por el Rector y su equipo casi al final de su gestión: “Quiero expresarle, porque está al final de su trayecto al igual que su servidor, al señor rector de nuestra universidad, Ing. José Antonio González Treviño, a su equipo de trabajo, al señor Secretario General de la Universidad a los Secretarios, a los Directores de nuestra máxima casa de estudios, a sus maestros a sus trabajadores, mi más profundo reconocimiento y hacerlo aquí en Sabinas, fuera del Área Metropolitana de Monterrey, es algo que también es digno de subrayarse”.

Finalizó su intervención con las siguientes palabras: “El éxito se logra, y los sueños se hacen realidad, para muchos de ustedes, profesionistas de Sabinas, de las distintas disciplinas que veían difícil el poder tener un título profesional, porque a veces no es fácil poder ir a la ciudad para poderlo realizar, lejos de su municipio, hoy, aquí está la Universidad para hacer realidad los sueños, hoy aquí, porque ha habido rumbo claro, voluntad, constancia y perseverancia de muchos, Sabinas es más grande y el futuro más esperanzador, felicidades a todos ustedes”.

Al término de la ceremonia se realizó el tradicional corte del listón inaugural, a cargo de las autoridades de la Universidad Autónoma de Nuevo León, el Gobernador del Estado y el Presidente Municipal, quienes realizaron un recorrido por las instalaciones para constatar de las condiciones de las aulas de primer nivel con las que cuenta el campus, la tecnología que tienen a su disposición los docentes y estudiantes, que van desde computadoras, proyectores y pizarrones inteligentes, hasta recepción de señal satelital con clases remotas, se visitó un aula de enfermería, otra de estudiantes de posgrado en Administración y la tercera de una clase de la Licenciatura en Derecho; asimismo pudieron apreciar los distintos espacios con los que cuenta la biblioteca, con acceso a bibliotecas virtuales, cubículos privados para estudio grupal, servicio de préstamo de libros y servicio de fotocopiado, entre otros.

Presidium de la ceremonia

La ceremonia fue encabezada por el Gobernador, el Rector de la UANL, los Secretarios General y Académico de la institución, los Directores de las Facultades, el alcalde y alcalde electo de Sabinas Hidalgo.

Funcionarios

Martha de los Santos, diputada local electa; Natividad González Parás, Mariza González, Coordinadora de FACDYC Sabinas; José Antonio González, Daniel González y José Luis Pardo, Director de FACDYC.

Recorrido por la biblioteca

Los funcionarios universitarios y estatals recorrieron las instalaciones del Campus Sabinas.

Personal del Campus Sabinas

El Ing. Argelio Santos Haliscak, Coordinador del Campus Sabinas con su equipo de trabajo y las Coordinadoras de FACPYA Sabinas, C.P. Evelyn González Garza; y de FACDYC Sabinas, Lic. Mariza González Ibarra.