MES César Gutiérrez González

Culmina con éxito la celebración por el XLII Aniversario de la Prepa 5

Noticias

El pasado 26 de mayo la escuela Preparatoria No. 5 clausuró las actividades que con motivo del XLII Aniversario de su Fundación se realizaron durante la Semana Cultural y Deportiva.

MES César Gutiérrez González

MES César Gutiérrez González, Director de la institución.

Rondalla de la Preparatoria No. 23

Rondalla de la Preparatoria No. 23.

Conferencias, representaciones artísticas y eventos deportivos, fueron la constante en la semana del 22 al 26 de mayo y en esta ocasión logró una mayor participación por parte de los alumnos de esta institución e incluso de otras dependencias.

César Gutiérrez González, director de esta dependencia universitaria,  refirió que uno de los objetivos de esta institución dentro de los estándares internacionales de calidad recientemente alcanzados, es el de aumentar la participación de los estudiantes en actividades formativas, por lo que este año se buscó realizar actividades en las que intervinieran los alumnos.

“Este año nos preocupamos más en lograr un programa en el que participaran más directamente los alumnos, y el éxito que obtuvimos se vio reflejada en el entusiasmo que los jóvenes mostraron en cada uno de ellos”, explicó Gutiérrez González.

Vaselina por alumnos de la Preparatoria No. 23

Vaselina por alumnos de la Preparatoria No. 23.

Las actividades dieron inicio el lunes 22 con la inauguración oficial del evento y la exposición de pintura de Mario Siller Peña, artista local, en la que estuvieron presentes Jaime Vallejo Salinas, titular de la Dirección General de Deportes quien acudió en representación del rector de la máxima casa de estudios José Antonio González Treviño; así como Guillermo Wha, ex director de la Facultad de Arquitectura y Subdirector de deportes de la DGD.

Durante el segundo día de actividades un grupo de alumnos del cuarto semestre presentaron la obra de teatro “Las enaguas coloradas”, además se contó con la participación alumnos de la Preparatoria 23 de Santa Catarina quienes presentaron el musical Vaselina y la rondalla de la misma escuela interpretó algunas melodías.

La participación de otras dependencias universitarias fue en aliciente para los jóvenes quienes pudieron conocer los trabajos que realizan sus compañeros de otras preparatorias, como en el caso de la Escuela Industrial y Preparatoria Técnica Pablo Livas, quienes durante el miércoles 24 realizaron una muestra de serigrafía que captó el interés de los estudiantes.

Muestra de serigrafía

Muestra de serigrafía de la Escuela Industrial y Preparatoria Técnica Pablo Livas.

Además y como cada año, se contó con la participación de la Escuela Preparatoria Técnica Médica, que realizó una Brigada Odontológica en el Esc. Primaria Emiliano Zapata.

De igual forma estuvieron presentes los integrantes de la Tuna Venus que como es costumbre deleitaron a los presentes con su estilo tan propio para interpretar sus melodías.   

Durante el viernes se disputaron dos torneos internos de fútbol en las ramas varonil y femenil, en esta última se contó con la participación de la selección femenil de la Preparatoria No. 6 de Montemorelos; y por la tarde se realizó la 2ª. Choco Olimpiada, en la que los alumnos de la preparatoria midieron fuerzas en concursos como las carreras de costales y estirando la cuerda.

Después de la premiación a los ganadores de las competencias recreativas y de la sana convivencia de los adolescentes, César Gutiérrez Gzz. encabezó la ceremonia de clausura de la Semana Cultural y Deportiva de la Preparatoria No. 5.

Alumnos y maestros

Alumnos y maestros durante las conferencias.

Elenco de Las Enaguas Coloradas

Elenco de Las Enaguas Coloradas con el MES César Gutiérrez y MES Francisco Cázares.

Futbol femenil

Encuentro de futbol femenil entre las Preparatorias 5 y 6 de Sabinas Hidalgo y Montemorelos.

Competencia de estirar la cuerda

Competencia de estirar la cuerda el día de la clausura.

Estudiantes y personal docente

Estudiantes y personal docente durante el último día de actividades.