Presidium de la ceremonia de inauguración de los festejos

Festeja la Normal su 60 aniversario

Noticias

Presidium de la ceremonia de inauguración de los festejos

Dr. Romeo Flores Caballero, Lic. Daniel Omar González Garza, Mtro. Gustavo García Ríos y Mtro, Juan Francisco Pérez Ontiveros.

La Escuela Normal “Profr. Pablo Livas” festejó en grande sus primeros sesenta años de vida con cinco días de actividades académicas, artísticas, culturales y deportivas, así como también la realización del Primer Certamen Señorita Pablo Livas, que iniciaron el martes 25 de noviembre y se prolongó hasta el sábado 29.

Para inaugurar las festividades, la institución que encabeza el maestro Gustavo García Ríos, inició con una ceremonia cívica donde se rindieron honores a nuestros símbolos patrios, encabezada, entre otras personalidades, por el Presidente Municipal de Sabinas Hidalgo, Daniel Omar González Garza; el maestro Juan Francisco Pérez Ontiveros, Director de Instituciones Formadoras de Docentes, en representación del Dr. Reyes S. Tamez Guerra, Secretario de Educación en el Estado y de José Natividad González Parás, Gobernador Constitucional de Nuevo León; y el Profr. Manlio Sigifredo Perales Rodríguez, Jefe de la Oficina Regional No. 10 de la USEDES.

Asimismo, hicieron acto de presencia, directivos y maestros representantes de escuelas preescolares, primarias, secundarias, bachilleratos y de instituciones formadoras de docentes locales y foráneas, lo mismo que representantes sindicales del magisterio.

Posteriormente se cortó el listón inaugural y se develó la placa conmemorativa de la puesta en funcionamiento de las nuevas áreas construidas en la escuela, que consta de varias aulas y una amplia, cómoda y muy bien equipada biblioteca con un amplio acervo que está a disposición no sólo de los estudiantes normalistas, sino también del público en general.

A continuación, en el Salón de Actos “Profr. Javier Arturo Solís Montemayor”, el Dr. Romeo Flores Caballero, Director de CONARTE, impartió la conferencia “La Contrarrevolución”, culminando así el primer día de la celebración.

Mañana continuaremos reseñando los eventos del 60 aniversario de la Normal “Pablo Livas”.

Corte de listón

Corte del listón de las nuevas instalaciones de la escuela Normal “Pablo Livas”.

Mtro. Gustavo García Ríos

Mtro. Gustavo García Ríos, Director de la Normal, durante su discurso de bienvenida.

Develación de la placa conmemorativa

Develación de la placa conmemorativa.

Dr. Romeo Flores Caballero

El Dr. Romeo Flores Caballero dictó la conferencia “La Contrarrevolución”.

Biblioteca

Durante el evento se inauguró la nueva biblioteca.