Lic. Leopoldo González González

Conmemoran la gesta heroica de los Niños Héroes

Noticias

La Secretaría de Educación y Cultura conmemoró la batalla de Chapultepec, con una ceremonia en el Teatro Municipal, la mañana del 13 de septiembre.

Lic. Leopoldo González González

Lic. Leopoldo González González.

Poco después de las 9:00 de la mañana dio inicio el evento con los honores a la bandera, los cuales corrieron a cargo de la escolta y la banda de guerra del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado, plantel Sabinas.

Después del juramento a la bandera y entonación del Himno Nacional, la Lic. Griselda Pérez Chávez, maestra de ceremonias y Directora de Acción Cívica Recreativa y Cultural, presentó a los invitados, quienes fueron encabezados por la máxima autoridad municipal, Lic. Leopoldo González González, así mismo estuvieron presentes miembros de su gabinete y del Republicano Ayuntamiento; de la misma forma presentó al Profr. Manlio Sigifredo Perales, Jefe de la Unidad de Servicios Educativos No. 10; igualmente asistieron, directores y supervisores de diversos niveles de la Secretaría de Educación.

Escolta

Escolta del CECyTE Sabinas y Profr. Manlio Sigifredo Perales.

La niña Emely Alexia López Guerra, alumna de sexto grado del Instituto Eugenio Garza Sada, pronunció el discurso oficial; posteriormente, alumnos del Jardín de Niños Francisco Zarco presentaron la poesía coral “Ofrenda”.

Estudiantes del Jardín de Niños Maricela Villarreal de González colaboraron con la Poesía a los Niños Héroes; a continuación, alumnos de la Escuela Primaria Abel Silva Silva presentaron el bailable “Los Viejitos”; y la ceremonia cívica culminó con la poesía coral “Niños Héroes de Chapultepec” a cargo de alumnos de la Escuela Primaria Niños Héroes.

Emely Alexia López Guerra

Emely Alexia López Guerra.
Jardín de Niños Francisco Zarco

Jardín de Niños Francisco Zarco
Jardín de Niños Maricela Villarreal de González

Jardín de Niños Maricela Villarreal de González
Escuela Primaria Abel Silva Silva

Escuela Primaria Abel Silva Silva.
Escuela Primaria Niños Héroes

Escuela Primaria Niños Héroes.