Generación 2005-2007 de la Preparatoria No. 5

Se gradúa generación 2005-2007 de Prepa 5

Noticias

Estudiantes de la Generación 2005-2007 de la Preparatoria No. 5.

En emotiva ceremonia al aire libre, los alumnos de la generación 2005-2007 de la Preparatoria no. 5 de la UANL recibieron sus constancias de estudios que los califica candidatos perfectos para iniciar una vida profesional.

Los patios de la reconocida institución educativa fueron el escenario perfecto para que en esta ocasión y por primera vez, una generación de estudiantes se despidiera así de una etapa más en su vida, la de  educación media superior, dejando atrás a los bachilleres para dar paso a los profesionales que en breve comenzaran su carrera en las distintas instituciones de nivel superior.

La ceremonia fue encabezada por el director de este plantel educativo MES César Gutiérrez González, así como por el Ing. Jerónimo Escamilla Tovar, titular de la Dirección de Estudios del Nivel Medio Superior de la UANL quien acudió en representación del rector, Ing. José Antonio González Treviño.

Como invitados de Honor estuvieron el Lic. Daniel Omar González Garza, Presidente Municipal y su distinguida esposa la Lic. Nuria A. Ruiz Somohano,  así como el Mtro. Gustavo García Ríos director de la Escuela Normal Pablo Livas, y el decano de la preparatoria Profr. Dante Perrone Hdz.

De la misma manera el Profr. Eliazar Gutiérrez Velázquez, y el MEC José Rodolfo Chapa Morones, Subdirector Académico y Subdirector Administrativo de la preparatoria, respectivamente, como padrino de generación fungió el Profr. Jesús Méndez Morales.

Gutiérrez González se dirigió a los graduandos expresándoles su gratitud y reconociendo su esfuerzo y dedicación a lo largo de estos dos años "felicito a los graduados que hoy culminan su instrucción media superior, nuestro más sincero reconocimientos por todo el esfuerzo realizado, así mismo a sus honorables familias porque graduarse en un trabajo de equipo".

Por su parte Jerónimo Escamilla agradeció la oportunidad de ser parte de la ceremonia ya que “en estas fechas he asistido a muchas graduaciones, pero ésta es una de las ceremonias más bonitas y lucidoras” en alusión al escenario que fue montado ex profeso en las mismas instalaciones de la preparatoria.

Además conminó a los estudiantes a seguirse preparando para poder enfrentar los retos del futuro, al recordarles que éste es sólo un paso más en su formación profesional y que lo más importante es la superación personal y profesional.

El nerviosismo y nostalgia se apoderaban de los rostros de los jóvenes que al fin vieron culminados sus estudios, y uno a uno recogieron su constancia de manos de los miembros de la mesa de honor.

A la par de las constancias, la dirección de la escuela otorgó sendos reconocimientos a quienes obtuvieron los lugares más destacados, siendo la Srita. Hefzibá Santos Llano quien obtuvo el primer lugar con un promedio de 95.38, la Srita. Isle Dafne Llano Facundo en segundo lugar con 95.03 y en tercer lugar la Srita, Erika Azucena Ferriño Cuevas con promedio de 93.03.

Una vez concluida la entrega de constancias y reconocimientos la alegría en los rostros de los estudiantes se vio opacada con las primeras notas de Las golondrinas que se dejaron escuchar haciendo que las lágrimas rodaran por las mejillas de más de un jovencito, por lo que los abrazos a los familiares y amigos no se hicieron esperar. Muchos otros buscaron a sus hasta entonces maestros para agradecerles por la paciencia e incuso por sus regaños.

Al final, graduandos, familiares y maestros compartieron un servicio de ambigú, así como un pastel con el que se festejó tan importante ocasión.

Presidium

Personalidades del Presidium en la ceremonia de graduación.

Familiares de los graduandos

Los estudiantes fueron acompañados por sus familiares durante la ceremonia.