Autoridades municipales

Rinden homenaje a nuestra enseña nacional

Noticias
Autoridades municipales

La asamblea cívica fue presidida por las autoridades municipales.

Lic. Daniel Omar González Garza

Lic. Daniel Omar González Garza.

La Presidencia Municipal y el Republicano Ayuntamiento a través del Departamento de Acción Cívica Recreativa y Cultural organizaron una ceremonia cívica en el Teatro Municipal para celebrar “El Día de la Bandera” la mañana del sábado 24 de febrero.

El evento comenzó con los honores a nuestro Lábaro Patrio a cargo de la Escolta y Banda de Guerra de la Escuela Primaria Profr. Margarito Martínez Leal, posteriormente el Juramento a la Bandera y la entonación del Himno Nacional por todos los presentes.

Luego, los integrantes del grupo de danza de la Escuela Normal Pablo Livas presentaron una bonita estampa de la región del Estado de Durango; el alumno Jaziel Cantú Chapa del Instituto Eugenio Garza Sada fue ovacionado de pie por todos los presentes después de terminar su discurso llamado “La Bandera estandarte de nuestra Nación”.

Después el bailable “Viva Linares”  por los alumnos de segundo año de la Escuela Primaria Miguel Hidalgo; seguidos por estudiantes del sexto grado de la Escuela Primaria Raúl Rangel Frías con “La Historia de las Banderas”; educandos de segundo año de la escuela primaria Emiliano Zapata turno matutino presentaron el baile “El Ratón Vaquero”.

Profra. Juanita O. Contreras

Profra. Juanita O. Contreras.

A continuación alumnas de tercer año del Jardín de Niños Maricela Villarreal bailaron “Niña con vestido azul”; recitaron una bonita poesía coral llamada “Pasó la Bandera” escolares de sexto año de la Escuela Primaria Niños Héroes, después se lucieron bailando “Pisotón”, alumnos de primer año de la Escuela Primaria Emiliano Zapata turno matutino.

La Profesora Juanita Orelia Contreras de León Secretaria de Educación y Cultura, quien fungió como maestra de ceremonias, dio por terminado el evento, no sin antes pasar el micrófono al Lic. Daniel Omar González Garza, Presidente Municipal de Sabinas Hidalgo el cual, dio las gracias a todos los asistentes del evento, pero principalmente a todos los estudiantes que participaron en el mismo, pues pusieron todo su esfuerzo, ganas y alegría; además de ofrecerle públicamente su apoyo a los directores de las instituciones educativas, para la mejora de las mismas.

Banda de Guerra

Banda de Guerra de la Primaria “Margarito Martínez Leal”.

Escolta

Escolta de la Primaria “Profr. Margarito Martínez Leal”.

Jaziel Cantú Chapa

Jaziel Cantú Chapa del Colegio Eugenio Garza Sada.

Normal "Pablo Livas"

Bailable de la Normal “Pablo Livas”.

Jardín de Niños Maricela Villarreal

Jardín de Niños “Maricela Villarreal”.

Primaria Emiliano Zapata

Bailable “El Ratón Vaquero” de la Escuela Primaria Emiliano Zapata.

Primaria Emiliano Zapata

Bailable “Pisotón” de la Escuela Primaria Emiliano Zapata.

Primaria Miguel Hidalgo

Escuela Primaria Miguel Hidalgo.

Primaria Niños Héroes

Escuela Primaria “Niños Héroes”.

Primaria Raúl Rangel Frías

Escuela Primaria Raúl Rangel Frías.