Asistentes a la muestra

Presentan muestra de pastorelas

Noticias

La muestra de pastorelas se realizó en la Normal “Pablo Livas” el martes 19 de diciembre.

Estudiantes de quinto semestre de las Licenciaturas en Educación Primaria y Preescolar de la Normal “Pablo Livas” presentaron una muestra de pastorelas el martes 19 de diciembre.

El evento se verificó en el Salón de Actos “Profr. Javier Arturo Solís Montemayor” a partir de las 10:00 de la mañana y fue coordinado por las Licenciadas Mireya Chapa Chapa, Martha Eugenia Salazar González, y la profesora Rosa Margarita Durán.

El primer grupo en representar el nacimiento de Jesús fue el grupo 5 de la Licenciatura en Educación Preescolar con la pastorela “Recibe la Navidad en tu Corazón”, a continuación tocó el turno al grupo 5 de la Licenciatura en Educación Primaria actuando “El Premio de la Aureola Mayor”, la cual arrancó las carcajadas del público presente; y el último grupo en presentarse fue el 6 de la Licenciatura en Educación Primaria con “La Fiesta de Navidad”, donde además de hacer reír con el guión, lo hicieron al improvisar, lo cual les fue muy aplaudido.

Maestro Gustavo García Ríos, Director de la escuela

Maestro Gustavo García Ríos, Director de la escuela durante su mensaje.

Al término de estas actuaciones, tomó el micrófono el Director de la casa de estudios, Maestro Gustavo García Ríos, quien luego de felicitar a los grupos participantes, por su derroche de talento e imaginación, además del esfuerzo realizado, pues ese mismo día, además de la actuación, tuvieron que decorar el Salón de Actos, y presentar un examen.

Comentó sobre el significado de la Navidad, los valores que deben despertar en esta época de reflexión, mencionó una lectura, en la cual un grupo de huérfanos escucha por primera vez sobre la aparición del Niño Dios, posteriormente a un niño de 6 años se le pide que dibuje algo que represente a la Navidad, y éste dibuja a 2 niños, cuando se le cuestiona el por qué de ese dibujo, el niño contesta es que yo quiero darle algo pero lo único que tengo para darle es mi amor y calor, por eso me acerco a él; y con esta reflexión el maestro García Ríos concluyó, enviando una felicitación por Navidad y Año Nuevo a todos los miembros que forman la comunidad de la Normal “Pablo Livas”.

Mayra Valle, Gloria Bazaldúa y Yesenia García fungieron como maestras de ceremonia, dando lectura a la historia de las pastorelas, su significado y su utilidad entre cada una de las presentaciones y fueron las encargadas de concluir el acto, agradeciendo la presencia del público asistente y deseando una Feliz Navidad y Próspero 2007.

Grupo 5 de Educación Preescolar

Grupo 5 de Educación Preescolar.

Grupo 5 de la Licenciatura en Educación Primaria

Grupo 5 de la Licenciatura en Educación Primaria.

Grupo 6 de la Licenciatura en Educación Primaria.

Grupo 6 de la Licenciatura en Educación Primaria.

Gloria Bazaldúa, Mayra Valle y Yesenia García

Gloria Bazaldúa, Mayra Valle y Yesenia García fungieron como maestras de ceremonias.