Concurso de villancicos

Realizan concurso de villancicos

Noticias
Concurso de villancicos

El 15 de diciembre se llevó a cabo el concurso de villancicos.

El viernes 15 de diciembre fue organizado un concurso de villancicos y cantos navideños por el Municipio de Sabinas Hidalgo a través de la Secretaría de Educación y Cultura en coordinación con el DIF Municipal.

El certamen fue con la finalidad de conservar la tradición de villancicos y cantos navideños, así como favorecer la sensibilización y socialización del niño a través del canto y la música.

Alcalde y primera dama

El Presidente Municipal dirigió un mensaje a la concurrencia.

La invitación se dirigió a los jardines de niños ofreciendo $2,500 pesos al ganador de la competencia, $1,500 al segundo lugar y $1,000 al tercero.

El evento fue encabezado por el Presidente Municipal, Lic. Daniel Omar González Garza y su distinguida esposa, Lic. Nuria Aimee Ruiz de González; la Secretaria de Educación y Cultura, Profra. Juanita Orelia Contreras; y la conducción corrió a cargo del Director de Acción Cívica del Municipio, Profr. Óscar Mario Flores Saldívar.

A esta primera convocatoria respondieron tres instituciones, iniciando el programa la interpretación del jardín de niños “Amalia Solórzano de Cárdenas” bajo la batuta de la Profra. Irma Idalia Chapa Velázquez; enseguida el jardín de niños “Maricela Villarreal de González”, a cargo del Profr. Omar Armando Martínez García; para culminar el evento con la participación del jardín de niños del Instituto “San Eugenio”, dirigidos por el Profr. Alberto C. Santín.

Al concluir los cantos de cada coro recibieron enormes ovaciones de parte del público que se dio cita a las 10:00 de la mañana en el Salón Sepúlveda.

Jurado calificador

Ramiro Montemayor, Federico Garza, Guadalupe Rodríguez y María Guadalupe Romo formaron el jurado calificador.

El jurado fue integrado por reconocidos músicos locales, iniciando con Federico Garza Garza, de Los Garza de Sabinas; el Profr. Ramiro Montemayor Garza, intérprete y maestro de canto; la Hermana María Guadalupe Romo Oliva, quien dirige el coro de la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe; y el señor Guadalupe Rodríguez.

Ellos deliberaron para decidir que el coro ganador fue el del jardín de niños “Maricela Villarreal de González”, el segundo lugar para el Instituto “San Eugenio” y el tercero para el jardín de niños “Amalia Solórzano de Cárdenas”.

Antes de la conclusión del evento, el Lic. Daniel González dirigió un mensaje y entregó de manera simbólica los reconocimientos a cada una de las instituciones.

Asistentes al evento

El salón se vió pletórico de padres y público en general que acudieron a ver la actuación de los pequeñines.

Jardín de Niños Maricela Villarreal de González

Jardín de Niños “Maricela Villarreal de González”.

Jardín de Niños del Instituto San Eugenio

Jardín de Niños del Instituto “San Eugenio”.

Jardín de Niños Amalia Solórzano de Cárdenas

Jardín de Niños Amalia Solórzano de Cárdenas.