Concurso de pastorelas

Organizaron concurso de pastorelas

Noticias
Concurso de pastorelas

El concurso de pastorelas se verificó el viernes 15 de diciembre.

Primera dama dirigiendo un mensaje

La Lic. Nuria Aimée Ruiz de González dirigió un mensaje al finalizar el evento.

La Secretaría de Educación y Cultura sigue promocionando las tradiciones mexicanas y el viernes 15 de diciembre organizó un concurso de pastorelas entre las escuelas primarias del municipio.

El evento se efectuó en la fecha ya mencionada a las 6:00 de la tarde en el Salón Sepúlveda con la finalidad de promover la cultura y fortalecer nuestros valores a través del rescate y difusión de las tradiciones mexicanas; se contó con la presencia de las autoridades municipales, encabezadas por la primera dama, Lic. Nuria Aimee Ruiz de González; y el Secretario del Ayuntamiento, Profr. y Lic. Alfredo Guzmán Colunga.

Al igual que en el concurso de villancicos se ofreció un premio en metálico, consistiendo éste en $5,000 pesos para el primer lugar, $3,000 para el segundo y $2,000 para el tercero.

Jurado calificador del evento

Juanita Alicia de León, Martha Eugenia Salazar y Jesús Mauro González fueron los encargados de declarar al ganador.

Dado la premura del tiempo únicamente acudieron al llamado dos instituciones de nivel primaria, la primera de ellas en presentar su actuación fue la escuela “Eugenio A. Solís” anexa a la Normal, dirigidos por la Lic. Adriana Garza Garza; y posteriormente actuaron los estudiantes de la primaria “Profr. Margarito Martínez Leal”, bajo la dirección de la Profra. Indira Montemayor Gómez.

El jurado calificador integrado por la Profra. Juanita Alicia de León Contreras, Profra. Martha Eugenia Salazar González y el Lic. Jesús Mauro González, eligió como ganador al grupo representativo de la escuela “Eugenio A. Solís” y como segundo lugar a la “Margarito Martínez Leal”.

Para dar por terminado el evento la primera dama y Presidenta del DIF dirigió un mensaje; y el maestro de ceremonias, Profr. Óscar Mario Flores Saldívar, Director de Acción Cívica, invitó a los asistentes a pasar a disfrutar de buñuelos y champurrado preparado por las damas voluntarias del DIF Municipal.

Autoridades municipales

La autoridades municipales se dieron cita en el evento.

Escuela primaria Eugenio A. Solís

Escuela primaria “Eugenio A. Solís”.

Escuela Primaria Margarito Martínez Leal

Escuela Primaria “Margarito Martínez Leal”.