El Director recibe la certificación

Preparatoria No. 5 recibe Certificación ISO 9001:2000

Noticias

En una ceremonia encabezada por el rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Ing. José Antonio González Treviño, personal directivo de la escuela Preparatoria No. 5, recibió el Certificado ISO 9001:2000.

El Director recibe la certificación

El Director de la institución, M.E.S. César Gutiérrez, recibe el Certificado ISO 9001:2000.

Dicho documento avala que esta dependencia universitaria, ha obtenido la certificación internacional en todos los servicios de enseñanza aprendizaje para el Nivel Medio Superior a través de los procesos administrativos y académicos en base a estándares internacionales de calidad.

Este año, la máxima casa de estudios alcanzó la certificación de todo el Nivel Medio Superior, 28 dependencias en total, y en representación del personal académico y Administrativo de la Preparatoria No. 5 acudió el MES César Gutiérrez González, así como los integrantes del Equipo Guía, responsables de la implementación del Sistema de Administración de Calidad que garantiza que esta escuela observa los requisitos de la norma ISO 9001:2000.

El esfuerzo de todo un año fue reconocido por el Secretario General de la UANL, Dr. Jesús Áncer Rodríguez, quien coordinó las actividades de cada una de las dependencias universitarias “podemos decir que la UANL está a la vanguardia con la certificación en nuestros procesos para satisfacer la demanda de la comunidad universitaria y también de la comunidad en general”, dijo convencido el doctor Jesús Áncer Rodríguez, quien coordinó este esfuerzo en el Nivel Medio Superior.

Por su parte el rector José Antonio González Treviño expresó, “estoy muy contento del esfuerzo coordinado que se realizó en todo el Sistema de Nivel Medio Superior en la UANL, donde todos los procesos son certificados y en los que participaron más de 2 mil 500 personas; este reconocimiento nos sirve para ir acumulando la evidencia pública que pretendemos para que la Universidad sea considerada como la institución pública de más alto nivel internacional”, expresó el Rector.

Ante los directores de las 28 preparatorias y escuelas de bachillerato técnico y de sistema bilingüe, el ingeniero José de Jesús Galván Garza, Director General de TÜV América de México SA de CV, la empresa certificadora, dijo en su mensaje que esta ceremonia marca un hito en la educación media superior del país.

La entrega de certificaciones se llevó a cabo el 2 de agosto en la sala de usos múltiples de la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías” y contó con la presencia de la maestra Yolanda Blanco García, titular de la Secretaría de Educación en Nuevo León; el ingeniero José Antonio González Treviño, Rector de la UANL; así como los doctores Jesús Áncer y Ubaldo Ortiz Méndez, Secretarios General y Académico, respectivamente.

Personal directivo de la Universidad y Preparatoria

Personal directivo de la Preparatoria y de la Universidad.