Belinda Garza Gómez

Belinda Garza Gómez es elegida Reina de la Fundación 2005-2006

Noticias
Belinda Garza Gómez

Belinda Garza Gómez, Belinda I Reina de la Fundación 2005-2006.

Ante un lleno total en el Casino Montecarlo y en un evento en el que destacó el trabajo del Comité Organizador, Belinda Garza Gómez fue elegida Reina de la Fundación 2005-2006 la noche del viernes 17 de junio.

Esther Montemayor Rodríguez

Esther Montemayor Rodríguez, Princesa de la Fundación 2005-2006.

Glenda Cantú y Servando Zapata Castilleja, ambos locutores de Radio Nuevo León, fueron los maestros de ceremonia, la cual inició con la presentación de las autoridades municipales encabezadas por el Lic. Leopoldo González, Presidente Municipal; y la Sra. Myriam Maricela González de Ancira, Presidenta del DIF de nuestra ciudad.

Posteriormente se presentó al jurado, en el cual fungió como Presidente el artista y locutor de radio y televisión Lázaro Salazar, quien al final de la ceremonia felicitó al munícipe local, pues permaneció todo el tiempo del evento presenciando la ceremonia.

También actuaron como jueces el Lic. en Hotelería y Turismo José Ignacio Morales, Liliana Ibarra Ramírez, Señorita Universidad Autónoma de Nuevo León 2003-2004; Lic. Rocío Zubiria Luque, productora y locutora de estaciones regionales del Sistema Radio Nuevo León.

Fueron presentadas también las reinas invitadas, en primer lugar la actual Princesa de la Fundación, Julieta Sánchez Gutiérrez; la Reina de la Parroquia de San José, Maricela Gutiérrez Campos; Reina de Palenkke Disco, Julia Elsa Vélez Alanís; Chica Taikkiri’s Disco, Janet Serna; Embajadora del Club Rotario, Idania Garza; Chica Más Deporte, Nora Aidee Villarreal.

Yésika Lorena Sánchez González

Yésika Lorena Sánchez González, Señorita Simpatía.

Igualmente las ex Reinas de la Fundación presentes, Martha Garza Gómez 1999-2000; Marlene Bautista García 1998-1999; Alicia Adriana Magaña 2003-2004; Magaly Padilla Guerra 2002-2003; Joanna Lozano Flores 2000-2001; la maestra de ceremonias Glenda Cantú y culminando con la Reina de la Fundación 2004-2005, Doris Martínez Lozano.

De una manera espectacular con un video de cada una de ellas fueron presentadas una por una las ocho participantes.

Cuatro fueron las etapas en las que que se dividió el certamen: Traje casual, traje de baño, traje de noche y coreografía.

La etapa de traje casual se realizó en dos partes: la presentación personal y el desarrollo de un tema, evaluándose el dominio del escenario, naturalidad y dicción.

En la etapa de traje de baño se evaluó la seguridad, proporción estética y naturalidad.

Leopoldo González

El Lic. Leopoldo González González durante su mensaje.

En la etapa de traje de noche contestaron una pregunta que seleccionaron al azar, evaluándose el conocimiento y la capacidad de improvisación y la elegancia con que portaron su vestido.

Y en la cuarta etapa, presentaron una coreografía mostrando sus habilidades para el baile.

Victoria Vanessa Estrada Chávez se presentó para hablar sobre los atractivos turísticos de nuestra ciudad; Azalia Anahalí Cárdenas Salazar realizó su trabajo de investigación, apoyada por la Profra. Indira Montemayor de Hernández al igual que las demás participantes, sobre la economía de nuestra ciudad; Yésika Lorena Sánchez González platicó sobre los medios de comunicación en nuestra población; Rosa Isela Pérez Arredondo habló sobre las actividades deportivas; Silvia Cecilia Buentello Rivera comentó sobre los productos característicos de nuestra ciudad.

Belinda Garza Gómez investigó sobre el Centro Histórico de Sabinas Hidalgo; Esther Montemayor Rodríguez hizo lo propio sobre nuestras costumbres y tradiciones; y Mónica Alejandra López Ruiz platicó sobre la educación en nuestra ciudad.

Antes de proseguir la etapa de traje de baño, las actuales Reina y Princesa Doris Martínez y Julieta Sánchez presentaron una coreografía preparada por el Lic. Mauro González Moreno.

Durante la etapa de traje de baño pudieron mostrar su estética y conocimiento de pasarela, en la cual fueron instruídas por Claudio Lino Villarreal Jiménez.

Uno de los momentos más emotivos de la noche se presentó con el mensaje emitido por Doris I, después de haber visto un video con sus vivencias a través del año de su reinado.

Felicitaciones

Belinda es felicitada por sus compañeras.

La concursantes pasaron entonces a la etapa de traje de noche, los cuales fueron confeccionados por la modista sabinense Sra. Lilia Garza de Montemayor; y la de coreografía.

A continuación el Lic. Leopoldo González González felicitó a cada una de las participantes, a sus familiares, a las Reina y Princesa salientes y a todos los presentes durante su mensaje.

Las ocho concursantes fueron reconocidas por las habilidades mostradas en cada una de las etapas del certamen: Belinda obtuvo el título de Señorita Elegancia, Azalia fue nombrada Señorita Fotogenia; Silvia Cecilia, Señorita Personalidad.

La Señorita Pasarela, por su porte de modelo, fue Mónica Alejandra; Yésika Lorena obtuvo el título fue el Rostro; La Figura, por la estética de su cuerpo, fue Rosa Isela; en Expresión la triunfadora fue Esther; y Victoria Vanessa en Imagen.

Inmediatamente se pasó a la fase culminante del evento, el nombramiento de la Reina, Princesa y Señorita Simpatía, los primeros dos elegidos por el jurado y el tercer título elegida por las mismas señoritas concursantes.

Como Señorita Simpatía fue elegida Yésika Lorena Sánchez González; la Princesa Esther Montemayor Rodríguez; y la Señorita Sabinas Reina de la Fundación 2005-2006, Belinda Garza Gómez.

Vaya desde este foro una felicitación a cada una de las participantes, en especial a la nueva Reina Belinda Garza Gómez, a su Princesa Esther Montemayor Rodríguez; y al Departamento de Organización del certamen formado por la Profra. Oneida Cantú Vázquez, Secretaria de Educación y Cultura; la Lic. Griselda Pérez Chávez, Directora de Acción Cívica Recreativa y Cultural; y al Diseñador Gráfico Pedro César Gámez de León.

La coronación de Belinda I, se llevará a cabo el 15 de julio, durante la inauguración de la Feria de la Fundación 2005.