Conferenciantes en el Campus Sabinas de la UANL

Maratón de Historia en Campus Sabinas de la UANL

Noticias

El Campus Sabinas Hidalgo de la Universidad Autónoma de Nuevo León, se vistió de gala para recibir a nueve conferenciantes durante el Primer Maratón de Historia, celebrado la mañana del martes 7 de mayo en nuestra ciudad.

El M.C. Argelio Santos, Coordinador del Campus, recibió a los distinguidos visitantes, quienes llegaron a compartir su conocimiento y colaborar en la formación integral de los estudiantes de las facultades de Contaduría Pública y Administración, Derecho y Criminología, Enfermería y Psicología, quienes cursan sus estudios en la máxima casa de estudios.

Conferenciantes en el Campus Sabinas de la UANL

Santos Haliscak expresó en su mensaje: “Yo les doy la más cordial de las bienvenidas, para nosotros es un gran honor recibirlos en la Universidad Autónoma de Nuevo León, este campus se inició en el 2005, ha sufrido dos etapas, en que contamos con 6 salones, ahora ya tenemos 11 salones y esperamos terminar este año contar con el segundo piso, está creciendo y es un edificio que beneficia a la región, no nada más al municipio y queremos formar parte de la historia, junto con los jóvenes”.

En el campus universitario se impartieron las conferencias: “Los secretos del Cañón de la Huasteca en Santa Catarina, N. L.”, por el Lic. Jorge Santiago Alanís Almaguer; la Profra. Emma Reyna García, ofreció la charla “Historia del municipio de General Zaragoza, N.L.”; el Lic. Ramiro Estrada Sánchez, habló sobre la época de oro en el cine nacional.

“La grandeza de Gabriela Mistral: La mujer de América Latina”, fue la plática de la Mtra. Mireya Sandoval Aspront; Dr. César Morado Macías, platicó sobre “La Universidad de Nuevo León en 1940”; Dr. Roberto Treviño Castillo impartió la conferencia “Historia de la Virgen de Guadalupe”; el “Centenario de la Revolución Constitucionalista”, fue el tema del Lic. Sergio Reséndiz Boone; el Dr. Salvador Treviño Cuevas charló sobre “La problemática del núcleo familiar” y también compartió sus conocimientos la Profra. Mirtha Hinojosa.

Al concluir las charlas, a nombre de la institución;el Ing. Santos Haliscak entregó un reconocimiento y un llavero conmemorativo del 80 aniversario de la Universidad a cada uno de los conferenciantes acompañado por los coordinadores de las facultades de Psicología, Lic. Gloria Mariza González; de Derecho y Criminología, Lic. Sergio Morales; el auxiliar de coordinación de FACPYA, C.P. Jesús Enrique Chávez; así como el Ing. Cuauhtémoc Garza, Ing. Mario González, M.V.Z. Antonio Facundo y C.P. Isidro Garza, del Campus Sabinas.

M.C. Argelio Santos Haliscak, Coordinador del Campus Sabinas de la UANL
M.C. Argelio Santos Haliscak, Coordinador del Campus Sabinas de la UANL.

Emma Reyna García
Emma Reyna García, Cronista de Gral. Zaragoza, N.L..

Mireya Sandoval Aspront
Mireya Sandoval Aspront.

Mirtha Hinojosa
Mirtha Hinojosa, Cronista de Parás, N.L.

César Morado Macías
César Morado Macías.

Ramiro Estrada Sánchez
Ramiro Estrada Sánchez, Cronista de Apodaca, N.L.

Roberto Treviño Castillo.
Roberto Treviño Castillo, Cronista de Bustamante, N.L.

Salvador Treviño Cuevas
Salvador Treviño Cuevas.

Jesús Santiago Alanís Almaguer
Jesús Santiago Alanís Almaguer.

Sergio Reséndiz Boone
Sergio Reséndiz Boone, Director de Acción Cívica del Estado de Coahuila.