Rosario Serna con el alcalde y la primera dama

Rosario Serna es la Reina de la Fundación 2012

Noticias

Rosario Serna Garza fue elegida Reina de la Fundación 2012 en el certamen celebrado la noche del viernes 29 de junio en la explanada del Museo de Historia Regional “Profr. Celso Garza Guajardo”.

Rosario es la nueva representante de la belleza y el talento de la mujer sabinense, heredando el título que actualmente ostenta Nerely I, Reina de la. Fundación 2011 y será coronada en la inauguración de la próxima Feria, el viernes 20 de julio.

Rosario Serna con el alcalde y la primera dama
El alcalde y la primera dama con Rosario Serna.

El evento inició con una coreografía inspirada en las tradiciones de culturas prehispánicas, con la que las participantes tuvieron su primer contacto con el público a quien demostraron sus habilidades para la danza.

En seguida se realizó de la presentación de las autoridades e invitados, encabezados por el presidente municipal, Raúl Mireles Garza, quien acompañado de su esposa, Imelda Flores de Mireles, expresó unas palabras de felicitación para las candidatas, por su valor para atreverse a competir.

Posteriormente se proyectó un video musical donde se apreció la preparación de las candidatas para este certamen, procediendo inmediatamente a realizar una pasarela y a presentarse cada una de ellas, fue así como Cynthia Kassandra García Buentello, Leimy Melisa de la Garza Serna, Kristal Yesbet Ramos Rivas, Maria Clarisa Guajardo Chapa y Rosario Serna Garza dieron a conocer su nombre, edad, ocupación, intereses y pasatiempos.

La siguiente etapa del concurso fue la exposición de un tema, Kassandra García abordó el asunto de los valores; Melisa habló en forma brillante sobre el medio ambiente; Kristal platicó sobre el papel de la mujer en la sociedad sabinense; María Clarisa se refirió al turismo ecológico; y Rosario eligió el tema Sabinas Hidalgo, pueblo educativo de Nuevo León, haciendo mención a los educadores formados en el municipio y las opciones de estudio en la ciudad.

Nerely I, en esta velada, como Reina de la Fundación, hizo su presentación artística con aplaudido bailable, seguido de la proyección de un video con aspectos de su año de reinado.

La relevante etapa del concurso, la pasarela en traje de baño, donde se califica la estética de cada una de las candidatas, dejó maravillados a la selecta asistencia y al jurado en apuros respecto a tomar una decisión acertada.

Nerely I manifestú sus satisfacciones y experiencias que le han dejado sus actividades de su reinado al expresar su mensaje de despedida.

La etapa culminante del concurso fue la pasarela en traje de noche y, en la cual, cada candidata respondió una pregunta elegida por ella misma, por medio de un sobre cerrado.

Mientras el jurado calificador deliberaba, se ofreció un espectáculo a cargo del cuadro de danza Real de Sabinas, también con motivos prehispánicos, y el cual fue muy ovacionado por la entusiasta concurrencia que no cesó en sus muestras de apoyo a cada una de las participantes.

Acto seguido se entregaron los premios a los que se hicieron acreedoras cada una de las concursantes, Melisa de la Garza fue elegida Señorita Popularidad, de acuerdo a votaciones en Facebook; Kassandra García se llevó los premios de Señorita Simpatía y Señorita Fotogenia; la banda de Señorita Elegancia fue otorgada a Clarisa Guajardo.

Los títulos fueron para Kristal Ramos como Duquesa; Melisa de la Garza fue elegida Princesa; y como se apuntó en el encabezado, el de Reina se lo llevó Rosario Serna Garza, lo que provocó en estallido de júbilo de sus familiares y amigos que subieron a felicitarla, al igual que a todas las participantes, por el excelente papel realizado, gracias al empeño que pusieron en el certamen.

En el evento, las autoridades entregaron reconocimientos a los estilistas que emplearon su talento en el arreglo de las concursantes, al igual que se hizo mención de los patrocinadores que hicieron posible el evento y finalmente se invitó a la inauguración de la Feria de la Fundación, a celebrarse el viernes 20 de julio, en donde se coronará a la nueva soberana.

Candidatas al título de Reina de la Fundación 2012
Kassandra García, Melisa de la Garza, Kristal Ramos, Clarisa Guajardo y Rosario Serna.

Nerely I Reina de la Fundación 2011
Nerely I expresó unas palabras de despedida.

Rosario Serna en la presentación y exposición de tema
Rosario en la presentación y exposición de tema.

Rosario Serna en la etapa de traje de baño
La nueva soberana en la etapa de traje de baño.

Rosario Serna en la etapa de vestido de noche
La nueva Reina en la etapa de vestido de noche.

Danza del Ballet Real de Sabinas
Danza del Ballet Real de Sabinas.