Como es ya tradicional en estas fechas, prácticamente todos los días se pudieron ver graduaciones de escuelas de diferentes niveles educativos en la localidad; debido a que es imposible que una persona asista a todas ellas, pues en ocasiones se efectúan a la misma hora, el Presidente Municipal de Sabinas Hidalgo, Raúl Mario Mireles, acompañado por la primera dama y Presidente del DIF Imelda Flores de Mireles, hicieron acto de presencia en algunas de ellas, ya sea como invitados de honor o padrinos de generación.
El común denominador de sus mensajes fue una felicitación a los jóvenes y niños estudiantes y sus padres, por alcanzar una meta en su instrucción, ya sea preescolar, primaria, secundaria, media-superior o superior, declarando: “Necesitamos jóvenes bien preparados que sirvan a su municipio, su estado y su país. Los que hoy terminan con gran satisfacción sus estudios medio superior y superior felicidades por las metas alcanzadas y los que inician los estudios de niveles de preescolar, primaria y secundaria continúen adelante por la senda del camino del conocimiento fortalezcan los valores escuchen a sus padres y sus maestros. Más en estos tiempos por los que atraviesa el país, Nuevo León y porque no Sabinas Hidalgo”.
Agregando: “Tengo la plena seguridad que con una buena coordinación entre padres de familia, maestros, autoridades educativas y los gobiernos federal, estatal y municipal; con programas donde se apoye a la cultura, educación y el deporte podremos salir adelante”.
Reiteró el apoyo de la administración que encabeza al ramo educativo: “En esta Administración Municipal 2009-2012 no vamos a escatimar esfuerzos para continuar apoyando a la educación con los programas como “PEC” Escuelas de Calidad, becas para alumnos de escasos recursos económicos que tengan buen aprovechamiento, a los jóvenes que se van a estudiar a Monterrey y su área metropolitana, ya cuentan donde quedarse esta la casa del estudiante, en San Nicolás de los Garza implementada por la Administración 2009-2012. Nuevamente los felicito los convoco a continuar adelante gracias por invitarme y a sus padres y maestros mi más sincero reconocimiento por la labor desarrollada con sus hijos y sus alumnos”.