Ramón Velázquez asistió a la reunión del Consejo

Ramón Velázquez cumple sin vencer ni convencer

Noticias

Sin tocar temas eclesiásticos actuales, como la ordenación del cardenal Francisco Robles Ortega, o, el recién concluido agravio por la incursión violenta en la Catedral Metropolitana, el Lic. Ramón Velázquez de León habló sobre diferentes actividades relacionadas con la iglesia católica.

Ramón Velázquez asistió a la reunión del Consejo

Ramón Velázquez respondió algunos de los cuestionamientos de los miembros del Consejo.

Enfocado más a lo local, el invitado de honor del Consejo de Historia y Cultura dictó una conferencia con más preguntas y respuestas, obviamente por lo controversial del caso, el domingo 25 de noviembre, en el Archivo Histórico Municipal, sede de la institución cultural que avanza contra viento y marea.

Los miembros activos encabezados por el Profr. y Lic. Héctor Jaime Treviño Villarreal e invitados especiales, como el Doctor Rafael Guillén Alcorta y el señor Luis Álvarez Zamora, se destacaron por su participación con cuestionamientos concretos a fondo, y el compañero Juan Morales, como siempre, más directo.

Se trató sobre el archivo (papelería o registro oficial de la iglesia) la antigua campana, el púlpito, algunos túneles que existieron en el templo San José y el “Sabinazo”, manejándose algunos argumentos y personajes, sin llegar al meollo del asunto.

Lo bueno es que usted puede sacar sus propias conclusiones escuchando el audio del evento, ingresando a www.consejodehistoria.org y formar su propia opinión.

Le recomendamos hacer clic en el señalado sitio y comprobar, sobre todo, la madurez intelectual de los asistentes que a pesar de no compartir el mismo criterio, o aprobar lo expuesto en casi tres horas de interesante y divergente hecho, concluyó “la misa en paz”.

Miembros del Consejo de Historia y Cultura

Muy activos en sus preguntas los miembros de la organización cultural sabinense.