Presidium de la ceremonia de graduación

Se gradúa Generación 2003-2007 de la Escuela Normal Pablo Livas

Noticias

A la ceremonia asistieron importantes personalidades de la educación.

El pasado 6 de julio en el Casino Club de Leones se realizó la Ceremonia de Entrega de Documentos Oficiales a los alumnos de la Escuela Normal Pablo Livas, quienes concluyeron sus estudios de Licenciados en Educación Primaria y Licenciados en Educación Preescolar.

Como maestros de ceremonias fungieron el Profr. Efraín Valero Alvarado y Profra. Mireya Chapa Chapa y entre los invitados especiales estuvieron el Ing. Ricardo Oziel Flores Salinas, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, en representación del Gobernador de Nuevo León, Lic. José Natividad González Parás; Lic. Alfredo Guzmán Colunga Secretario del Ayuntamiento en representación del Lic. Daniel Omar González Garza Presidente Municipal.

También se contó con la presencia del Profr. Manlio Sigifredo Perales Rodríguez, Jefe de la USEDES No.10; Lic. Jaime Antonio Solís Hinojosa, Director de Educación Superior; Profr. Guadalupe Martínez Muñoz, en representación del Profr. José Ángel Alvarado Hernández, Secretario General de la Sección 50 del SNTE; en representación del Profr. Juan Antonio Rodríguez González, Secretario General de la Sección 21 del SNTE, Profr. Leobardo Carrazco Villarreal.

Así como del Lic. César Gutiérrez González, Director de la Escuela Preparatoria No. 5; Profr. Victor Manuel Cázares Villa, Director de CECyTE; C. Norma Yolanda Robles Rosales, Diputada Local del Distrito 21; Profr. Francisco Baldemar Ramos Peña, Director de la Escuela Normal Serafín Peña, de la ciudad de Montemorelos, N.L.

Además se dieron cita a este evento ex Directores de la institución, catédráticos, ex catedráticos y maestros tutores de los maestros normalistas.

Después de la presentación de la vigésima generación de alumnos, el Director del plantel, el Mtro. Gustavo Garza Ríos, dirigió un mensaje, en el que mencionó: “Alumnos graduandos, hace cuatro años emprendieron un sueño que inició con su ingreso a la Escuela Normal Pablo Livas, dejan en las aulas grandes recuerdos, añoranzas, esfuerzos, dedicación, compartieron con sus compañeros la alegría de la vida estudiantil, el esfuerzo entusiasta con sus catedráticos y con ellos agregaron conocimientos y seguridades que implica la labor profesional de la docencia”.

“Hagan valer la profesión del magisterio y recuerden lo que implica la labor magisterial, aceptar el desafío con un alto grado de responsabilidad, ser reales a nuestras convicciones en función de las necesidades del alumno, mantener viva la pasión, no solo por la enseñanza, sino también por el aprendizaje de estrategias innovadoras y manejo de nuevas tecnologías” agregó.

Después se realizó  la entrega de los documentos a los alumnos graduandos de manos de los invitados especiales, así como del anfitrión de esa noche, el Director de la Escuela Normal Pablo Livas, el Mtro. Gustavo Garza Ríos.

Cabe señalar que al término de la entrega de documentos, la representante de los graduandos, la Lic. Adriana Garza Garza, tuvo uso de la palabra al pronunciar un discurso, que más que eso, fueron unas palabras llenas de razón, seguridad y emotividad.

Después de agradecer a compañeros, maestros y familia, dijo: “Recordemos siempre que el principal objetivo de la educación, no es aprender para ganar cada vez más dinero, sino transformar al hombre en un mejor ser humano, además de ser responsables de la formación integral de los alumnos se tiene el compromiso de que éstos aprendan a aprender, aprendan a hacer, pero sobre todo que aprendan a convivir en armonía”.

Luego llegó el momento de premiar el esfuerzo y la perseverancia de las alumnas que obtuvieron los primeros lugares en ambas licenciaturas, con muy merecidos reconocimientos.

De la Licenciatura en Educación Primaria el primer lugar lo obtuvo Adriana Garza Garza, el segundo fue para Tania Victorina Vázquez Flores y el tercero Ariana Donelly Santos Reyes; y de la Licenciatura en Educación Preescolar, el primero lo obtuvo Edisa Arrambide Vázquez, el segundo Debanhi Garza Gutiérrez y el tercero fue para Perla Esmeralda Sanmiguel Vega.

Después dirigieron unas palabras el Ing. Ricardo Oziel Flores Salinas y el representante del Presidente Municipal, Lic. Alfredo Guzmán Colunga, Secretario de Ayuntamiento.

Finalizando la ceremonia con un bonito y tradicional vals de graduación, dando paso a la fiesta organizada para los alumnos, familiares y amigos.

Estudiantes graduados

Ochenta y cinco señoritas y jóvenes obtuvieron su título de Licenciatura en Educación Primaria o en Educación Preescolar.