La Realidad Moderna

Textos

Hace ya muchos pero muchos años, nuestros ancestros que eran personas confiadas y de grandes valores morales se guiaban por las palabras y presentimientos que ellos habían adquirido a su vez de sus antepasados, los dichos, las frases y " tanteos " eran del uso diario para el buen vivir.

Ahora la cosa es diferente, en una jungla donde buscamos la destrucción el uno del otro y en los peores casos hasta en las mismas familias (padre contra hijos, hermanos contra hermanos, etc.)  ya las frases de los viejos salen sobrando y en la mayoría de los casos queda demostrado. He aqui algunos ejemplos:  "Una Sopa de su Propio Chocolate" ?????? Que alguien me explique quien es la persona de dar sopa convertida en chocolate. "La Suerte de la Fea la Bonita la Desea" ????? En la actualidad, no se antes pero en estos tiempos las feas son despreciadas y los lugares mas privilegiados son ocupados por mujeres hermosas y con inteligencia, casi van de la mano ambos factores (no se crean de los de Betty La Fea). "El Dinero no da La Felicidad", yo no conozco a nadie infeliz por tener dinero, con dinero se compra TODO menos la muerte, con la pobreza se sufre, con el dinero se compran desde amistades hasta carros de lujo, yates, mujeres, casas, todo, todo. Dicen que esta frase la invento un rico para que sus trabajadores no le pidieran aumento de sueldo, les decía que el era muy infeliz con tanto dinero que poseía y los trabajadores se lo creían y se compadecían de él.

Cuando padecemos algún dolor, pasamos por algún problema algunos solemos  decir: "No se lo Deseo ni a mi Peor Enemigo", mentiras, cuando pasamos la mala racha y ves a tus enemigos dices "mendigo mugroso, como quisiera que te pasara lo que a mi a ver si volvías a reír".

Una de las peores frases que he escuchado en mi vida, y la dicen hombres dizque pensantes, es de mis consentidas: "Habla sin pelos en la Lengua" ¡Queeeeeeeeee?, ¿acaso alguien habla con pelos en la lengua? todo mundo, sin excepción hablamos sin pelos en la lengua, si alguien conoce a alguna persona que tenga pelos en la lengua favor de presentármelo nos haríamos ricos presentándolo públicamente.

"El que Mucho Abarca, Poco Aprieta" Esos son deseos de traumar a una gente, a alguien que quiere salir adelante, en un mundo globalizado hay que abarcar mucho y apretar más, si así pensaran los dueños de Banamex, Soriana, Wal-Mart , TelMex fueran unos estanquillos de barrio en vez de ser lo que son, ya me imagino al dueño de Coca Cola "pa’ que vendemos nuestro producto a todo el mundo si con lo que vendemos aquí en el barrio basta y sobra".

La Peor de TODAS, la que prefieren los ignorantes "Lo Conozaco Como La Palma de Mi Mano", mentira mas grande no puede haber, no ha existido hasta hoy desde la creación del mundo quien conozca la palma de su mano, por si usted no lo sabe la palma de la mano cambia cada vez que usted hace un movimiento sanguíneo o cierra el puño etc.

Por lo que le sugiero estar bien seguro de lo que escucha y habla …. Y preguntar siempre ….. ¿Por qué?