Martha de los Santos

Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMYC)

Para tomar nota...

Martha de los Santos¡Hola mis amigos! Es un gusto volver a saludarles y aprovechando la ocasión platicarles sobre un magnífico programa de rubro cultural, que se les va a interesar, se llama Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMYC) a cargo de la Secretaría de Educación Pública.

El programa consiste en la elaboración de un fondo en el que se establece un acuerdo para conseguir diversas fuentes de ingresos por medio de recursos federales, estatales y en su caso de participación de la sociedad; y está dirigido a los grupos, organizaciones y/o asociaciones civiles, y a las personas en particular y especialmente a aquellos interesados en el rescate, preservación y desarrollo de las culturas popular e indígena en la comunidad, barro, colonia o región. El apoyo económico que se brindará será de $30,000.00 pesos como máximo para cada uno de los proyectos presentados.

Los requisitos para acceder al programa son los siguientes:

  1. Proyectos deberán ser provenientes de grupos, organizaciones, asociaciones civiles o personas que vivan y/o trabajen en la comunidad donde se llevará a cabo el apoyo.
  2. Carta aval expedida por institución educativa o cultural legalmente constituidos, donde se desarrollara el proyecto.
  3. Documento de aprobación del representante del grupo, organización o asociación civil a quien se entregará el recurso económico.
  4. Que el representante sea mayor de edad, presentando identificación oficial y CURP
  5. Declarar que no percibe otro apoyo federal equivalente para un proyecto similar.

Para mayor información puedes comunicarte al (01-81) 83466205, 8347-4586 o asistir a las oficinas de la Delegación Federal de la Secretaria de Educación Publica ubicadas en calle Privada Liendo No. 701 esquina con Padre Mier, en la colonia Obispado en la ciudad de Monterrey Nuevo León.

Y recuerda que tu amiga Martha de los Santos se encuentra manteniéndote informado de los muchos beneficios con los que cuentas, sin duda información para tomar nota.