Lic. Martha de los Santos González

Sobre apoyos a personas con discapacidad

Para tomar nota...

Lic. Martha de los Santos GonzálezEstimados amigos:

Al llegar hoy por mi oficina vi a personas con capacidades diferentes esperando ser atendidos por personal del Consejo de Desarrollo Social. Me acerqué y pedí información de lo que tramitaban, así que pensé en escribirles sobre el programa de Apoyo a Personas con Discapacidad.

En Nuevo León existen aproximadamente 50 mil personas con discapacidad en situación de pobreza, es así que este programa busca solucionarles problemas en alimentación, salud, educación y vivienda.

Uno de los objetivos  del Programa de Apoyo a Personas con Discapacidad es otorgar $500.00 pesos mensuales en efectivo o en especie a las familias en situación de pobreza, que cuenten entre sus miembros con una o varias personas con discapacidad. Si ustedes conocen a alguien que le puede ayudar este apoyo, coméntenle esta información, y si requieren mayores informes llamen al 01(81)2020-2034 o escriban a alejandra.garcia@nuevoleon.gob.mx
Ahora bien, hace tiempo también me enteré del programa de Asistencia a Personas con Discapacidad DIF NL que ayuda con productos y servicios como: Sillas de ruedas, carreolas especiales, andadores, muletas, bastones, aparatos ortopédicos, aparatos auditivos, cirugías oftalmológicas y lentes.

Este servicio se otorga a personas de escasos recursos, que no cuentan con seguridad social. Los requisitos son: Resultados del estudio socioeconómico, dos copias de identificación,  prescripción médica expedida con fecha menor a quince días, con firma y cédula profesional del médico.

Si desean mayores informes pueden llamar al teléfono 01 (81) 2020-8600 Ext. 8612, o acudir a la Dirección de Bienestar social del DIF N. L., ubicada en Washington # 811 Ote., esquina con Dr. Coss, en el centro de la ciudad. C.P. 64000 Monterrey, Nuevo León.

Estos son algunos de los programas que el Gobierno del Estado ha promovido para la atención a grupos vulnerables, así promueve la equidad, justicia, solidaridad y participación social, a través del Consejo de Desarrollo Social y del DIF.