Lic. Martha de los Santos González

Sobre cómo iniciar tu propio negocio o hacer crecer el que ya tienes…

Para tomar nota...

Lic. Martha de los Santos GonzálezHoy les hablaré sobre el CENTRO DE ATENCIÒN EMPRESARIAL de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno de Estado.

Este centro ofrece servicios y créditos a los emprendedores de micros y pequeñas empresas, con la finalidad de apoyarlos en la creación, desarrollo y crecimiento de sus empresas.

Los servicios que el centro proporciona son:

  1. Asesoría para abrir un negocio.
  2. Gestión de trámites con dependencias de gobierno.
  3. Orientación en temas relacionados con las micro y pequeñas empresas.
  4. Construcción de sociedades micro industriales. ( S. de R. L. MI)
  5. Registro de marcas.
  6. Registro al padrón de importadores.
  7. Inscripción en el Impuesto Sobre Nómina
  8. Aviso de funcionamiento ante la Secretaría de Salud.

La parte que más les puede interesar es la relacionada con los créditos. El Fideicomiso de Fondo de Apoyo para la Creación y Consolidación del Empleo Productivo en el Estado de Nuevo León (FOCRECE) apoya económicamente a los empresarios mediante créditos de $10.000 mil a $150.000 mil pesos, con tasas de interés preferenciales y con plazos de uno a tres años.

Los créditos son principalmente para avío (materia prima y mercancías) y refaccionario (maquinaria y equipo), que, según el monto, requieren garantías signatarias (aval), prendarias o hipotecarias.

  • Para créditos de $10,000 a $24,900 (Aval)
  • Para créditos de $25,000 a $49,900 (Aval y Prenda)
  • Para créditos de $50,000 a $150,000 (Hipoteca)

Además, el centro brinda asesoría e información especializada en asuntos legales, contables y en proyectos de inversión.

Si estás interesado(a) en estos apoyos, no dudes en acudir al CENTRO DE ATENCIÓN EMPRESARIAL ubicado en el edificio Elizondo Páez, calle 5 de Mayo, número 521 Ote., entre Zaragoza y Escobedo, en el centro de Monterrey. También puedes solicitar informes en los teléfonos 20206649, 20206648 y 20206646.

Espero les haya servido esta información.

Existen muchos programas que el gobierno ofrece para apoyo a la ciudadanía, pero a veces no se difunden, o se les resta importancia,  es por eso que nace “Para tomar nota…”. Si desean información sobre algún tema especifico no duden en escribirme, y con mucho gusto lo trataré en este espacio.