Profr. Salvador Garza Inocencio

Días festivos

Nuestras Cosas

Profr. Salvador Garza InocencioMayo es un mes que tiene características muy especiales, según nuestros antepasados era un mes de mucha lluvia, aunque ésta hoy solo ha quedado en la canción “Los aguaceros de mayo”.

Mayo se inicia un día después del “día del niño” y empieza con el recuerdo de los Mártires de Chicago, Cananea y Río Blanco el sacrificio de muchos obreros en la conmemoración del hoy “Día del Trabajo”.

El cinco de mayo, la batalla de Puebla, el ocho el natalicio de Don Miguel Hidalgo, el diez de mayo “Día de las Madres”, el quince de mayo “Día del Maestro” y ahora en el mes de mayo quedará para la historia el día seis, pues en esa fecha se celebró un encuentro deportivo de futbol, entre Monarcas y Tigres ganando estos últimos cuatro a uno, trasmitido este día y a la misma hora, por la competencia de Azteca se desarrollaba un evento político donde los cuatro presidenciables presentaban “sus propuestas” en un debate. Un debate lleno de descalificaciones y por supuesto con belleza natural al por mayor vendiendo imagen.

Pero así esta el mundo y éstas son “Nuestras Cosas”.

Hasta la próxima.

Garza Inocencio
Miembro de la Asociación de Escritores de Sabinas Hidalgo