Profr. Salvador Garza Inocencio

Nuestras Cosas

Nuestras Cosas

Profr. Salvador Garza InocencioLas fotos guardan recuerdos y los recuerdos reviven el pasado.

Alguien dijo: que el viejo arcón de los recuerdos se encontró una vieja foto, ya amarillenta por el paso de los años, y nosotros pudimos observar una foto tomada hace más de cincuenta años, no sabemos con exactitud la fecha en que fue tomada, pero recordamos el lugar y a los alumnos de aquella generación que egresaba de la Academia Comercial “Sabinas”.

Las fotos guardan recuerdos y los recuerdos reviven el pasado.

En esa foto a la que hoy nos referimos se encuentra el maestro Raúl Garza Garza rodeado de los alumnos que en ese mes de junio egresaban de esa institución como Contadores de Comercio.

Esta generación estaba constituida por dieciocho jóvenes y seis señoritas, servía de fondo de esa foto un enorme cubreviento que en aquel entonces se erguía majestuoso, la generación a la que nos referimos estaba integrada por: Darío Lucio, Guadalupe Villarreal, Francisco C. González, Antonio Santos, Rogelio Santos, Simón Cervantes, Guadalupe Santos, Omar Garza, José Facundo, Antonio Garza, José María Garza, Victoriano González, Natalio Solís, Rodolfo González, Roberto González, Luis M. Garza, Felipe G. Gómez, Nicolás Villarreal, Blanca Kirchner, Manuela González, María del Carmen Cervantes, Delta Acevedo, Guillermina González y Guillermina Escamilla, todos ellos entraron al mundo del progreso y del trabajo en aquella época y lo hicieron de manera brillante.

Las fotos guardan recuerdos y los recuerdos reviven el pasado.

Pero así está el mundo y éstas son “Nuestras Cosas”.

Hasta la próxima.