Las esquinas son el cruce de dos calles y usted sabe que las esquinas son propicias para el establecimiento de tiendas y negocios de todo tipo.
En Escobedo y Gómez Farías: la “Peluquería de León”, la gasolinería “El Águila”, la “Maderería Viejo” y el taller de bicicletas de Don David López.
En Escobedo y Degollado; Garza Hermanos S. de R.L., lo que sería posteriormente la Oficina Recaudadora del Estado y al frente de ella recordamos al Profesor Silvino Garza Garza, después “Super Carnes Cantú” y la frutería “Ríos” y al frente de ella Don Benito.
En Escobedo y Galeana: el Banco de Nuevo León S.A., la joyería y relojería “Guadiana”, la ferretería de Don Antonio Rodríguez y frutería de Don Manuel Montemayor.
En Escobedo y Bravo la tienda de Don Eligio Martínez y posteriormente en ese mismo lugar la frutería “Allende” y la frutería “Durán”, en esa misma esquina el molino de maíz de Don Pedro Montemayor, quien posteriormente se establece en ese lugar otra frutería; la farmacia “Lourdes” de Don Pablo Garza Treviño y una frutería más llamada “Castellanos”.
En Escobedo y Victoria “La tienda nueva”; la “Mueblería Morales”, la frutería de Don Pascualito y una sucursal de la farmacia “Dolores” de Don Roberto Garza donde hoy se encuentra “Rocco Regalos”.
Pero así está el mundo y estas son Nuestras Cosas.
Hasta la próxima.