Profr. Salvador Garza Inocencio

Nuestras Cosas

Nuestras Cosas

Profr. Salvador Garza InocencioEl ayer de las esquinas….las esquinas por lo general al igual que hoy son puntos de reunión, a diferencia del ayer, hoy las esquinas con los puntos de encuentro de jóvenes y adolescentes algunos de ellos platican animadamemente y bromean en sana forma; y otros planean “diferentes actividades”.

Ayer en las pláticas de las esquinas del pueblo, se comentaba quien había muerto, quienes eran sus familiares, como fueron los hogares de ellos hace años; se hablaba de quien se había “ido” con el novio, o quien había cruzado el Río Bravo como indocumentado, es decir que se había ido de “espaldas mojadas” hacia poblaciones rurales en la frontera peor en el estado de Texas.

Se citaba la cantidad de animales que se le había muerto al compadre por la sequía; se hablaba de política del pueblo donde algunas interrogantes eran: ¿Quién será el elegido? ¿Quién será su comandante? ¿Continuará mi compadre en la Secretaría del Ayuntamiento? ¿Qué obras irán a realizar?

El ayer de las esquinas…..las pláticas en las esquinas, en muchas y en todas; la de Porfirio Díaz y Treviño (hoy Manuel M. García); la de Escobedo y Porfirio Díaz; la de Escobedo y Galeana; la de Mier y Terán con Jiménez, donde se escuchaba comentarios muy certeros, en las esquinas mencionadas y en otras que escapan a nuestra memoria.

Pero así está el mundo y estas son Nuestras Cosas.

Hasta la próxima.