Profr. Dante Francisco Perrone Hernández (segunda parte)

Hechos y Realidades

Profr. Dante Francisco Perrone Hernández

Profr. Otoniel Arrambide VillarrealComo todo un profesional, hubo de realizar otros estudios, por lo cual en las vacaciones de verano de 1955 se trasladó a la ciudad de México y después de aprobar el examen de admisión de la Normal Superior, se inscribe en la especialidad de Ciencias Sociales, cursando en forma satisfactoria el primer grado.

Al siguiente año, problemas de índole personal le impidieron seguir estudiando y fue hasta el año de 1965 cuando reanuda su preparación, ahora en la Escuela Normal Superior "Moisés Sáenz Garza" de Monterrey, Nuevo León en la especialidad de Ciencias Biológicas, estudios que culmina en 1970. En 1963, contrae matrimonio con la Srita. María Teresa Ancira, procreando dos hijos: Olga Nelly y Dante, ella se graduó como maestra y él como Contador Público.

El maestro Dante fue un gran atleta que practicó varios deportes, siendo el futbol, en el que más se involucra, influenciado desde la niñez por su padre quien fue el primero en organizar competencias de este deporte en nuestro pueblo; dando como fruto que se formara la primera selección de futbol de Sabinas Hidalgo, en el año de 1953, la cual estuvo integrada por trece jóvenes de aquella nostálgica época, los cuales se les puede apreciar en la siguiente foto.

Selección de futbol soccer de Sabinas Hidalgo en 1953

De pie y de izquierda a derecha: Simón Cervantes, César Castillo, Javier Garza, Jesús Jiménez, Roberto Gómez, Librado Martínez, Gilberto Murguía; abajo: Sergio Hernández, Jorge Godínez, Dante Perrone, H., Gerónimo Rodríguez, Luis Murguía y Quiterio Frías.

Cada uno de estos futbolistas, se preparaban arduamente para dar brillantes exhibiciones donde se presentaban a competir. Después de transcurridos lo años, el Profr. Dante siguió conservando su afición por este popular deporte, fue asi como en el año de 1994 y para seguir impulsándolo tiene la genial idea de crear el Centro Deportivo "Sapri", donde se practica el futbol rápido; cuyas actividades son organizadas por su hijo Dante Perrone Ancira y de donde han salido varios seleccionados infantiles que nos han representado dignamente en campeonatos nacionales, poniendo muy en alto el nombre de Sabinas Hidalgo, cuna de grandes atletas.

Profr. Otoniel Arrambide Villarreal
Miembo de la Asociación de Escritores de Sabinas Hidalgo