Profr. Santos Noé Rodríguez Garza

Pueblo lastimado

Balbuceos

Profr. Santos Noé Rodríguez GarzaLos acontecimientos de los últimos días han lastimado a la sociedad sabinense, el pueblo nuestro, acostumbrado a vivir tranquilamente, desplegando día a día su entusiasmo y ganas de progresar, se ha visto lastimado por una ola de violencia que en los últimos años se ha presentado con frecuencia.


En Sabinas como en todas las ciudades del mundo han llegado cientos de personas a integrarse a la vida activa del pueblo, muchas de ellas han traído prestigio y gloria; pero otras sólo vicios y malas costumbres.

El fenómeno de los ninis ya se arraigó, por todos lados vemos grupos de jóvenes que ni estudian ni trabajan y buscan solamente la manera de ganar dinero con facilidad; ellos son la carne joven que los impulsadores del mal buscan para engrosar sus filas. Si la mentalidad negativa de esa juventud no cambia, pronto nos veremos envueltos en olas de miedo y de terror, y las Autoridades con toda su fortaleza es casi imposible que acaben con ello. Queda solamente un reducto donde se puede encontrar la solución: la familia; sólo la actitud responsable y positiva de los padres podrá volver al carril del bien a todas aquellas personas que por su afán materialista han abandonado el camino de la virtud. En la actualidad la niñez y juventud reciben una carga desmedida de programas donde se resaltan: la desvergüenza, los vicios, las malas costumbres y el lenguaje procaz; programas hay donde se exhibe la miseria del comportamiento humano y se le exalta como algo muy bueno y hasta llevan a los protagonistas para que en público griten sus necedades.

La educación y cultura, son los caminos donde se encuentra la manera de apagar poco a poco la llama del mal, apoyemos toda iniciativa cuya finalidad sea dar luz al intelecto.

SANTOS NOE
Cronista de la ciudad y Miembro activo de la AESH