El día 27 de mayo la Asociación de Escritores de Sabinas Hidalgo, dio un paso más en su consolidación: ya que el Secretario, Salvador Garza Inocencio, hizo entrega de las credenciales correspondientes a cada uno de los Socios Activos.
Dicho documento servirá para que los miembros de la Asociación se puedan identificar ante la ciudadanía y ésta, responda algún tipo de cuestionamiento dirigido a la elaboración de algún artículo periodístico.
En los tiempos difíciles que estamos viviendo, las personas con justa razón, se han vuelto desconfiadas y no están dispuestas a contar detalles de su vida o de la de algún familiar.
Una de las finalidades de la Asociación es: la de buscar personajes del pueblo que todavía recuerden algún hecho sobresaliente que haya dejado huella, para rescatarlo y contárselo a las nuevas generaciones.
Con la credencial como identificación social, puede generar alguna confianza y facilitar el diálogo que casi siempre se vuelve extenso, agradable y generoso.
Estamos viendo la posibilidad de entregar alguna credencial de Socio Fraterno, para aquellas personas que no pudiendo asistir a las sesiones, tienen interés en formar parte de la Asociación de Escritores de Sabinas Hidalgo.
Cuando ya lo discutamos y si se aprueba; se lo haremos saber a los interesados. Algunas personas opinan que hay futuro promisorio en la organización, por ello seguimos trabajando: oteando el horizonte y preparando las armas intelectuales para responder a los retos que se presenten.
Santos Noé
Cronista de la Ciudad
Miembro de la Asociación de Escritores de Sabinas Hidalgo.