Profr. Benito López Valadez

Juanito agarró la jarra y adiós refrescos en 1971

Anécdotas deportivas

Profr. Benito López ValadezSi no fue ese Torneo muy memorable, fue en el anterior, cuando Juan Castellanos Salinas, era el encargado de vender los refrescos, (soda y cerveza) y ya casi al finalizar el evento, alguien le ofreció una botella de vino curado y como “dadas hasta las puñaladas, nomás que no sean muy hondas porque matan”, Juanito agarró la jarra y cada vez que daba feria, daba feria de más y así al finalizar el evento, Juanito terminó sin dinero y sin refrescos. (Todavía anda Benito buscando los envases).

– ¿Qué pasó Juanito que no hay dinero y la hielera está vacía?, -le inquiría Benito.

– No se, pero ya vendí todo y todo se acabó.

Se recuerda, que en esa ocasión acudió Hugo Rogelio Castellanos Ramos, primo hermano de Juanito y éste decía al grupo de ávidos bebedores:

– Que la siguiente ronda, la pague mi primo Hugo, él tiene mucho dinero. Nadie le contradecía, porque no convenía y así se la pasó toda la tarde, hasta que la hielera quedó vacía.

Se puede agregar, que de este Rancho “Las Peñas”, “sólo los recuerdos quedan”. Los hermanos Chapa y Familia Villarreal, vendieron. Se conservan 5 hectáreas, con 6 anacuas grandes, donde sesiona “El Club de Perros”, que se reúnen sus 40 miembros, año con año, en Semana Santa, de miércoles a sábado desde 1950 y oficialmente de 1970 a la fecha. Actualmente en 1995 no hay ni agua en el Río Alamo.