José Castellanos Maldonado

A propósito de… Sometimiento

A propósito de...

José Castellanos MaldonadoAl ser cuestionada sobre su principal obstáculo como integrante del Congreso Local, la panista Rebeca Clouthier no dudó en señalar la “linea” del partido.

“El principal obstáculo es que somos un grupo que pertenecemos a un partido y estamos sujetos a las decisiones del partido y del grupo, ése para mi es el principal obstáculo, porque a veces uno quisiera tomar otras decisiones y no necesariamente las podemos hacer; eso ha sido para mí algo difícil, tener que someterte de esa manera”.

Lo anterior ocurrió en un evento celebrado en el Comité Municipal del PAN en San Pedro, en el que la legisladora por el distrito 18 presentó su primer informe de actividades.

Respecto a lo declarado por Rebeca Clouthier, llama la atención su honestidad y franqueza para aceptar públicamente algo que no todos reconocen, o sea, que los diputados se someten y votan conforme a la linea o en el sentido que les marca su partido o el propio Jefe del Ejecutivo, cuando son miembros del mismo partido en el gobierno.

Y digo que llama la atención la franqueza de la diputada panista porque no cualquiera acepta dicha situación, pues siendo el legislativo un poder autónomo, se supone que sus integrantes legislan y votan libremente, teniendo sólo en cuenta el supremo interés de sus representados.

Con la declaración de Rebeca Clouthier también queda claro que dicha práctica es común en todos los partidos, no sólo en el PRI, como normalmente lo han hecho creer los miembros de otros partidos, particularmente los panistas.

Castellanos
Miembro de la Asociación de Escritores de Sabinas Hidalgo