José Castellanos Maldonado

A propósito de… Ingenuidad

A propósito de...

José Castellanos Maldonado

Declarar que el Presidente Felipe Calderón era ingenuo en su lucha contra el crimen organizado le valió al cantautor español, Joaquín Sabina, ser invitado por el Mandatario para visitarlo en Los Pinos.

José Castellanos MaldonadoDeclarar que el Presidente Felipe Calderón era ingenuo en su lucha contra el crimen organizado le valió al cantautor español, Joaquín Sabina, ser invitado por el Mandatario para visitarlo en Los Pinos.

En el encuentro, que tuvo lugar el lunes 19 de abril, también estuvieron Tania Libertad y el Secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, entre otros.

De acuerdo con la información dada a conocer por los medios, además de intercambiar puntos de vista, en dicha reunión se degustaron ricas viandas acompañadas con tequila y otras bebidas, y hasta se interpretaron algunas canciones con acompañamiento de mariachi.

Cabe destacar que la multimentada reunión duró aproximadamente tres horas, muestra inequívoca de que el Jefe del Ejecutivo Federal la disfrutó a plenitud.

Sin desconocer que el Presidente Calderón requiere tener ratos de relajación que le sirvan para disminuir, aunque sea momentáneamente, la tensión que el cargo conlleva, y aprovechar tales momentos para escuchar otros puntos de vista y opiniones que puedan serle útiles en su ardua tarea, seguramente también le sería muy provechoso escuchar, atenta y largamente, a la gente del pueblo.

En tal sentido, ojalá que muchos ciudadanos tuvieran el privilegio de visitar al presidente en Los Pinos, aunque no hubiera comida, ni bebidas, ni música, simplemente para platicar en confianza y enterarlo de primera mano de la situación real que priva en sus comunidades, las carencias que padecen y lo que requieren para salir adelante.

Así las cosas, más que los puntos de vista de un extranjero como Joaquín Sabina, probablemente al Presidente le sería más útil para la toma de decisiones la información obtenida directamente de los ciudadanos más necesitados del país.

Castellanos
Miembro de la Asociación de Escritores de Sabinas Hidalgo