José Castellanos Maldonado

A propósito de… Candidatos

A propósito de...

José Castellanos Maldonado

Aquí en Sabinas Hidalgo, luego de sus respectivos procesos internos, tanto el PAN, como el PRI tienen a sus candidatos que irán con todo en busca de la silla que, por ahora, ocupa Daniel Omar González Garza.

José Castellanos MaldonadoAquí en Sabinas Hidalgo, luego de sus respectivos procesos internos, tanto el PAN, como el PRI tienen a sus candidatos que irán con todo en busca de la silla que, por ahora, ocupa Daniel Omar González Garza.

Efectivamente, tanto Abel González Morton, por el albiazul, como Raúl Mireles Garza, por el tricolor, arrancarán dentro de unos días sus campañas buscando convencer a los electores de que son la mejor opción para presidir el Ayuntamiento durante el próximo trienio.

Pero antes, tal vez sea conveniente que ambos realicen una labor hacia el interior de sus partidos que les permita zanjar diferencias y aglutinar a su alrededor a quienes simpatizaban con otros de los aspirantes.

Ellos serán a los primeros que tendrán que convencer y tratar de ganárselos para su causa, sumándolos a quienes ya están de su lado, haciéndoles ver que el adversario es el candidato del partido contrario, y que el triunfo lo lograrán si todos jalan hacia el mismo lado.

Luego vendrán las campañas, y ojalá que los candidatos se abstengan de lanzar promesas a diestra y siniestra, muchas en realidad irrealizables, pues luego viene la desilusión y el disgusto de la gente, que, aunque siempre escucha lo mismo, aún conserva la esperanza de un auténtico y positivo cambio.

Por lo pronto, la moneda está e el aire, y aunque parezca mucho tiempo, tres meses se van como agua y el 5 de julio prácticamente está a la vuelta de la esquina.

Hagan sus apuestas señores.