José Castellanos Maldonado

A propósito de… Alternancia

A propósito de...

José Castellanos MaldonadoNo hay fecha que no se llegue ni plazo que nos e cumpla. Parece que fue ayer cuando el licenciado Fernando González Viejo, primer Alcalde panista de nuestro Municipio, concluía su gestión al frente del Ayuntamiento, en cuyo cargo sucedió al profesor Gilberto Hernández Garza, y era relevado por el licenciado Leopoldo González González, que regresó al PRI a la alcaldía.

Polo González no concluyó su gestión, pues renunció para contender por la Diputación local de este Distrito, y en su lugar fue designado el profesor Otoniel Arrambide Villarreal, que a su vez ha sido relevado por el licenciado Daniel Omar González Garza, del Partido Acción Nacional, dándose la alternancia por tercera vez consecutiva.

Hace menos de una semana que Daniel González asumió el cargo, al que llega con el gran respaldo que los electores le dieron en las urnas el pasado 2 de julio.

Ello representa una enorme responsabilidad para Daniel, quien, a pesar de su juventud, cuenta con la experiencia de los cargos que ocupó en la administración de Fernando González como titular de Asentamientos Humanos y Secretario del Ayuntamiento, amén de dos campañas, todo lo cual seguramente le da una panorámica de la problemática que aqueja al Municipio en los rubros de educación, salud, vivienda, agua y drenaje, pavimento, alumbrado y seguridad pública, entre otros, pues sin importar cuánto se haga, siempre habrá algo más por hacer.

El futuro jefe de la comuna sabinense lo sabe, y, además de la conjunción de un buen equipo de trabajo, que será su entera responsabilidad, requerirá de mucho sentido común y sensibilidad, así como de toda su capacidad de convencimiento y gestoría para poder convertir en realidad sus promesas de campaña y cumplirle no sólo a la gente que reyó y cree en él, sino al Municipio en general.

“Si así lo hiciere, que la comunidad os lo premie, y si no, os lo demande”.