Profr. Salvador Garza Inocencio

Yolanda Guzmán Flores, Delia Kichner, Dora Alicia Martínez, Leopoldo Garza Santos, Cosme Cesáreo Gómez, fueron algunos de los compañeros que integraron aquella sexta generación de la Escuela Normal “Pablo Livas”.

Profr. Salvador Garza InocencioYolanda Guzmán Flores, Delia Kichner, Dora Alicia Martínez, Leopoldo Garza Santos, Cosme Cesáreo Gómez, fueron algunos de los compañeros que integraron aquella sexta generación de la Escuela Normal “Pablo Livas”.

La maestra Juanita vivió allá donde termina la calle Bravo, en una casa de altas banquetas, allí frente a ese lugar corría una acequia con sus frescas y cristalinas aguas; allí vivió la  maestra Juanita, todo un mundo de entrega a sus dos amores; la familia y la escuela.

Laboró por mucho años en la Escuela Primaria “Miguel Hidalgo” de la hoy populosa colonia Bella Vista. Pasa posteriormente a ocupar la dirección de la Escuela Primaria “Benito Juárez” en el barrio del Aguacate; continúa su carrera magisterial al frente de la dirección de la Esc. “Manuel M. García”, se desempeña también como maestra por horas en la Escuela Normal; fue Inspectora de distintos Distritos Escolares, actualmente dirige los destinos de la Academia Comercial “Sabinas” desde mi novecientos setenta y dos.

Se ha hecho acreedora a distintos reconocimientos, el último, Medalla al Mérito Educativo entregado por el C. Presidente Lic. Daniel González Garza, en sesión solemne, en la pasada Feria de la Fundación. Toda una vida dedicada a la enseñanza.

Garza Inocencio



Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales