Profr. Salvador Garza Inocencio

La primera generación

Personajes del pueblo

Profr. Salvador Garza Inocencio

Corría el año de mil novecientos treinta y nueve y en el pueblo se establecía, por la calle de Zaragoza 101 norte, la “Academia Mercantil de Sabinas” un año después, a los diez día del mes de julio de mil novecientos cuarenta, egresa la Primera Generación de esta Institución.

Profr. Salvador Garza InocencioCorría el año de mil novecientos treinta y nueve y en el pueblo se establecía, por la calle de Zaragoza 101 norte, la “Academia Mercantil de Sabinas” un año después, a los diez día del mes de julio de mil novecientos cuarenta, egresa la Primera Generación de esta Institución.

El Profr. Miguel Guadiana Ibarra, Director de la Escuela Secundaria “Profr. Antonio Solís” de Sabinas Hidalgo en representación de la Dirección General de Educación en el Estado. El Profr. Héctor V. Santos, Director de la “Academia Mercantil de Monterrey” y el Profr. Raúl Garza Garza, Director del Plantel, quienes fueron nombrados por la Dirección de Escuelas Primarias y Secundarias, de acuerdo con el C., Gobernador del Estado; para examinar en la carrera de “Estenografía” y “Teneduría de Libros” a los siguientes alumnos: Esther Ardisson, María del Socorro Cantú, María Silva, Alicia Ibarra, Emma de la Garza, Guadalupe Salazar, Roberto González, Héctor Chapa, Celso Flores, Francisco N. Treviño, José Espinosa, Manuel Ayala, Pedro Flores, Abel Pérez, Luis Villarreal, Antonio González, Epigmenia Garza Garza, Estrella Chapa, Carmela Cuéllar. Los sustentantes fueron sometidos a exámenes de Taquigrafía, Mecanografía, Ortografía, Transcripción de Correspondencia, Redacción, Geografía Comercial, Aritmética y Contabilidad. El acto se terminó a las once de la mañana, tomando como calificación mínima aprobatoria la de noventa. El acto estuvo presidido por el C. Profr. Miguel Guadiana Ibarra como Presidente del Jurado, siendo los sustentantes aprobados por unanimidad.