Profr. Salvador Garza Inocencio

Profr. Horacio R. González Valle

Personajes del pueblo

Profr. Salvador Garza Inocencio

No recuerdo el año, pero sí recuerdo que ya hace mucho tiempo, allá por la calle Bravo entre Escobedo y Treviño (hoy Manuel M. García) apareció por primera vez en nuestro pueblo un centro de diversión y nevería a la vez, que se llamaba “Golfito Acapulco”.

Profr. Salvador Garza InocencioNo recuerdo el año, pero sí recuerdo que ya hace mucho tiempo, allá por la calle Bravo entre Escobedo y Treviño (hoy Manuel M. García) apareció por primera vez en nuestro pueblo un centro de diversión y nevería a la vez, que se llamaba “Golfito Acapulco”.

Allí estaba él, al frente de ese Centro de Diversiones, sacando de su bolsa una peseta de la balanza y colocándola en aquella enorme radiola multicolor, no sin antes cambiarle la aguja para escuchar a los “Cometas” interpretar Jugando Póker y tomando Ron o al inolvidable Pedro Infante cantar: Han nacido en mi rancho dos arbolitos, dos arbolitos que parecen gemelos… en aquellos enormes discos de acetato de setenta y ocho revoluciones.

Pasa el tiempo y lo vimos atender con diligencia y responsabilidad la clase de música del Jardín de Niños “Club de Leones”.

Transcurren los años, se jubila y aún después de jubilado ameniza reuniones con su canto. Hoy las calles de Manuel M. García y Bravo están tristes y silenciosas, ya que no se escucharán las pistas y la voz e él, que era la alegría y el bullicio del barrio.