Martha de los Santos

Programa Seguro Médico Siglo XXI

Para tomar nota...

Martha de los Santos¡Hola amigos! Este mes es muy especial para una servidora, por lo cual quiero platicarles sobre un gran programa de ayuda social, uno que muchos conocen, el programa Seguro Médico Siglo XXI.

El programa es un seguro médico para los niños menores de cinco años de edad, que no sean derechohabientes de alguna institución de seguridad social o que no cuenta con algún otro mecanismo de previsión social en salud. Con esto me refiero a que aquellos con ISSSTE, IMSS, PEMEX u otro seguro no pueden inscribirse. Aquellos que no cuenten con ningún seguro pueden realizarlo sin problema.

Para acceder al programa se requiere que:

  1. El titular de la familia, solicitará voluntariamente la afiliación del menor, y
  2. Entregar al momento de su afiliación, copia de la CURP o del Acta de Nacimiento o, en su caso, del Certificado de Nacimiento implementado por la Secretaría.

Para mayor información puedes llamar sin costo al 01-800 71 725-83 o asistir a las oficinas de la Secretaría de Salud y/o al DIF (Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia Y Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia), más cercanas a su domicilio.

Y recuerda que tu amiga Martha de los Santos se encuentra manteniéndote informado de los muchos beneficios con los que cuentas, sin duda información para tomar nota.