Aniversario

Páginas Sueltas de la Historia de Sabinas

Se cumple un año más de vida de nuestro querido terruño, se celebra con una feria donde se multiplican las diversiones para chicos y grandes y donde poco a poco se encarrila la vida del pueblo.

Tuvo unas reñidas contiendas políticas, donde quedaron lecciones del comportamiento del género humano muy diversas, hubo quienes lucharon y se quedaron sin el triunfo que anhelaban, pero al fin y al cabo como buenos jugadores asimilaron la derrota y siguen trabajando con ahínco en el manejo de sus negocios.

La Presidencia Municipal sufrió un cambio por los avatares de la política y del Lic. Leopoldo González que era constitucionalmente el Alcalde, quedó la responsabilidad de la Administración en manos del Primer Regidor Prof. Otoniel Arrambide quien tiene la gran tarea de sacar adelante los proyectos y programas trazados.

La sequía, aunque ha llovido poco, sigue azotando la región, la tristeza se apodera del alma al ver La Turbina sin cascada y la laguna aledaña como un simple charco.

El río presenta un triste espectáculo pues su cauce lleno de carrizo que presagia la posible tragedia que puede ocurrir el día que las aguas embravecidas llenen con su caudal su lecho.

Las cosechas de los árboles frutales son muy pocas (aguacates, naranjas, nueces) por la falta de la bienhechora lluvia.

Las obras materiales de la Administración 2003-2006 se multiplicaron, pero crecen más las necesidades de las colonias que se han formado últimamente. Hay poco dinero para gastar, el comercio está de capa caída, hace falta un fuerte estímulo en corporaciones que abran sus puertas y den trabajo.

Los actos sociales se ven estimulados por la presencia de miles de niños que andan de vacaciones y alegran el ambiente de todo lugar a donde acuden.

Este año se cumplieron 35 años de haber sido elevada a Ciudad Sabinas Hidalgo y pasó desapercibido.

Tal parece que el 313 Aniversario de su Fundación tendrá la relevancia que el acontecimiento merece, ya que se tiene estructurado un variado programa.

En el orden cultural acaba de nacer Sabinas Hidalgo .net La Revista, que auguramos tendrá buen futuro. Pronto tendremos nuevas autoridades municipales, ojalá y puedan cumplir con proyectos que tengan elaborados y se continúen las obras que están en ciernes y requieren de esfuerzo para terminarlas.

Esperemos que en este 313 Aniversario de vida de nuestro pueblo, seade felices realizaciones y continúe Sabinas Hidalgo por la sendadel Noble Pasado y Fecundo Porvenir.

Profr. Santos Noé Rodríguez Garza
Cronista