Profr. Salvador Garza Inocencio

Carlos Fuentes

Nuestras Cosas

Profr. Salvador Garza InocencioSe fue Carlos Fuentes, uno de los más grandes escritores de este siglo.

A nuestro juicio, Carlos Fuentes fue algo más que un gran escritor, sí porque él plasmaba con su pluma algo más que la literatura, era capaz de analizar bajo su muy propia filosofía, verdades que ocurrían a lo largo y a lo ancho de nuestro planeta, y es así como no únicamente señalaba situaciones, sino además proponía claras y factibles soluciones.

En su última columna Carlos Fuentes recuerda un evento cultural entre México y Francia cancelado por la insistencia del gobernante francés en que en dicho acto se mencionara a Florence Cassez ciudadana francesa condenada por secuestro en México. “Estos temas debieran estar dentro del debate de los candidatos a la Presidencia de México”.

Dentro de su valiosa filosofía podemos encontrar una serie de frases que nos dan cuenta de su valía. Al mismo tiempo reconocer su trabajo de maestro en prestigiadas universidades como Columbia, Harvard y Cambridge.

Nació en Panamá en 1928 y muere este gran maestro, en el Día del Maestro.

Fue ensayista, sociólogo, diplomático, novelista y dijo muchas frases llenas de sabiduría, aquí una de ellas: “La muerte espera al más valiente, al más rico, al más bello. Pero los iguala al más cobarde, al más pobre, al más feo, no en el simple hecho de morir, ni siquiera en la conciencia de la muerte, sino en la ignorancia de la muerte. Sabemos que un día vendrá, pero nunca sabemos lo que es”.

Descanse en paz este grande de la literatura.

Pero así está el mundo y éstas son “Nuestras Cosas”.

Hasta la próxima.

Garza Inocencio
Miembro de la Asociación de Escritores de Sabinas Hidalgo