Profr. Salvador Garza Inocencio

Horacio

Nuestras Cosas

Profr. Salvador Garza InocencioAyer, un ayer de hace tiempo, en el techo del cuarto de proyecciones del Cine "Olimpia", sí, en la parte más alta de esa sala cinematográfica estaba una bocina y en ella se escuchaba la voz de Don Eleazar "Chalo" Cavazos, animando a la gente del pueblo a ir al cine. "Que no le digan, que no le cuenten porque a lo mejor le mienten" Venga usted a ver esta película norteamericana; y quién iba a pensar que el fiscal era el asesino…?

Hay una voz que aún el paso del tiempo no ha cambiado, sigue motivando, "venga usted a ver esta película para todo público, para los niños, para los papás de los niños y para los papás de los papás, de los papás de los niños". O también: "venga a ver esta magnífica película, una joya de la cinematografía, totalmente doblada al español y se exhibe al mismo tiempo que en la ciudad de Monterrey, la función inicia a las nueve de la noche, a las nueve, a las nueve, a las nueve".

Como un reconocimiento a Horacio R. Cavazos y familia, pero así está el mundo y estas son "Nuestras Cosas" Hasta la próxima.

Garza Inocencio
Miembro de la Asociación de Escritores de Sabinas Hidalgo, N.L.