Profr. Salvador Garza Inocencio

Nuestras Cosas

Nuestras Cosas

Profr. Salvador Garza InocencioAllí estaba él…

Hacía tiempo que había dejado de asistir a la escuela, ya no había ido porque tenía muchos problemas, pero el principal, era que por ese entonces él ya era casado y tenía que mantener a su familia, tenía que trabajar y la escuela a la que asistía era turno matutino, tiempo después apareció el turno nocturno, cómodo para quienes como él no podían ir por la mañana.

Allí estaba él… En la Central de Autobuses, llevando y trayendo estados de cuenta y libros de Contabilidad, yo me escondía para que él no me viera, pero un buen día me dijo: Sr. Montalvo ¿por qué no ha ido a la escuela? Y yo le contesté, maestro es que he tenido mucho trabajo y muchos problemas y él con la seriedad y rectitud que siempre lo caracterizó señaló: Sr. Montalvo, usted elude mi pregunta y contesta con rodeos.

He de suponer que usted debe varios meses de colegiatura, desde este momento le digo: olvide usted la deuda, desde este instante está saldada y pagado todo el año, personas como usted deben ser motivadas y protegidas, preséntese el próximo lunes a clases.

Allí estaba él…

Pero así está el mundo y éstas son “Nuestras Cosas”.

Hasta la próxima.