Profr. Salvador Garza InocencioAllá en nuestros años mozos, en las aulas de la escuela secundaria llevábamos en la clase de Civismo tres libros importantes uno por cada años de estudio y se llamaban “El Hombre y la Sociedad”, “El Hombre y la Economía” y “El Hombre y el Derecho”.

A grosso modo se contemplaba la influencia de las circunstancias sociales en la conducta humana en el primer curso. Después la filosofía práctica de la vida, que conlleva a la elección de una actividad en el campo laboral; y un poco después reconocimientos que la persona tiene derechos, pero también deberes y obligaciones.

Allá en nuestros años mozos, aprendimos en las aulas de la escuela secundaria, las reglas para elegir a los gobernantes, los requisitos para llegar a ser, sus atribuciones y sus obligaciones. Nos enseñaron cuales eran las funciones del Congreso de la Unión y entre ellas podemos asimilar que su función era legislar, Hoy parece ser que algunos quieren convertir a este Honorable Recinto en una plataforma con lanzamientos políticos futuristas.

Pero así esta el mundo y estás son Nuestras Cosas.

Hasta la próxima.


Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales