Profr. Salvador Garza Inocencio

Nuestras Cosas

Nuestras Cosas

Profr. Salvador Garza InocencioAllá en nuestros años mozos, en las aulas de la escuela secundaria llevábamos en la clase de Civismo tres libros importantes uno por cada años de estudio y se llamaban “El Hombre y la Sociedad”, “El Hombre y la Economía” y “El Hombre y el Derecho”.

A grosso modo se contemplaba la influencia de las circunstancias sociales en la conducta humana en el primer curso. Después la filosofía práctica de la vida, que conlleva a la elección de una actividad en el campo laboral; y un poco después reconocimientos que la persona tiene derechos, pero también deberes y obligaciones.

Allá en nuestros años mozos, aprendimos en las aulas de la escuela secundaria, las reglas para elegir a los gobernantes, los requisitos para llegar a ser, sus atribuciones y sus obligaciones. Nos enseñaron cuales eran las funciones del Congreso de la Unión y entre ellas podemos asimilar que su función era legislar, Hoy parece ser que algunos quieren convertir a este Honorable Recinto en una plataforma con lanzamientos políticos futuristas.

Pero así esta el mundo y estás son Nuestras Cosas.

Hasta la próxima.