Profr. Salvador Garza Inocencio

Nuestras Cosas

Nuestras Cosas

Profr. Salvador Garza InocencioNuestra mente está llena de ideas…

Ideas que asociamos al escuchar una palabra clave. Por ejemplo el fuego nos recuerda la luz, el calor, la flama. El agua trae a nuestra memoria: los mares, los ríos y los manantiales. La ciudad imagina en nuestro cerebro: las casas, los monumentos, las calles y los parques.

El otoño: las frutas, el viento y las hojas que caen. El mar: la playa, la arena, los peces, las barcazas. El castillo: los cañones, las murallas, los torreones. El invierno: el frío, el viento, la nieve. El árbol: las raíces, el tronco, las ramas, las hojas y los frutos. El pintor: los cuadros, las pinturas, la paleta y los marcos.

Nuestra mente está llena de ideas…

Ideas que asociamos al escuchar una palabra clave, ya fueron varias las palabras, ya mencionamos el fuego, el agua, al otoño, al invierno y algo más.

Nos preguntamos ahora, ¿Qué ideas podremos asociar cuando escuchamos  la palabra hombre? Tal vez: verdad, mentira, odio, amor, guerra, bombas, muerte, protestas, injusticias, secuestros, manifestación, bloqueo, hambre, dolor, enfermedad y algo más.

Pero así está el mundo y estas son “Nuestras Cosas”.

Hasta la próxima.