Profr. Salvador Garza Inocencio

Nuestras Cosas

Nuestras Cosas

Profr. Salvador Garza InocencioHace unos días veía en la televisión una vieja película mexicana interpretada por Adalberto Martínez "Resortes".

Y en ella él, tal vez fungiendo como mentor, decía que las obras de los grandes hombresdebían de darse a conocer, y muy especialmente para los jóvenes yniños, tal vez lo señalaba para que surgiera en ellos la conciencia declase y el aprecio de la Historia y sus hombres.

Porque la Historia no la hace el escritor, la Historia la hacen loshombres y mujeres que con su trayectoria dejan ejemplo de coraje,valentía y amor a su terruño.

Fue un "tip" importante que tomamos porque allí se presentaban imágenes donde el pueblo de México, apoyaba a su Presidente.

Hombres llevando bajo el brazo gallinas y guajolotes; mujeres entregando arracadas, "tumbaguas", anillos de oro y de plata; niños llevando sus "marranitos", dicho de otra manera, sus alcancías de barro, para colaborar.

Corría el año de 1938, era 18 de marzo, cuando el General Lázaro Cárdenas del Río declaraba la Expropiación Petrolera a las compañías extranjeras y por supuesto había que pagar y el pueblo de México le respondió con hechos a su Presidente.

Pero así está el mundo y éstas son "Nuestras Cosas".

Hasta la próxima.