Profr. Juan Omar Hernández Luna

De sabios y sabiondos

Miscelánea

Profr. Juan Omar Hernández Luna

Hay quienes creyéndose sabios en su propia opinión vienen a ser necios en su propia ignorancia.

Profr. Juan Omar Hernández Luna Hay quienes creyéndose sabios en su propia opinión vienen a ser necios en su propia ignorancia.

Tal es el caso de algunos individuos que el pasado sábado 24 de abril del año en curso, hacen mención en el Diario de La Prensa de Sabinas, hacen ver al Magisterio en general que somos un montón de ladrones, pues aseguran estos sujetos que el SNTE paga a sus agremiados con dinero robado. Según la Real Academia de la Lengua Española “B O T Í N” significa (Despojos de que se apoderan los soldados en el campo enemigo).

Por si estas personas ignoran que el desarrollo y el futuro de toda Nación esta en la ENSEÑANZA y los VALORES que todo GOBIERNO Y FAMILIA DEBEN DE PROPORCIONAR, LOS PRIMEROS Y FOMENTAR LOS SEGUNDOS a todos los ciudadanos de su pueblo.

No creo que ninguna persona haya hecho una carrera, en este caso, Magisterial para que al final se le pague su salario con DESPOJOS.

Si la Enseñanza Pública esta pasando por una CRISIS EDUCATIVA no es culpa del Maestro, empero sí es su Responsabilidad cumplir con su MISIÓN con honestidad y ética profesional.

El Gobierno y la Sociedad están en todo su derecho de exigir CALIDAD en la Enseñanza pero ellos también tienen la OBLIGACIÓN de dotar de todo lo necesario, material y económico al MAGISTERIO que tan a la ligera lo CRITICAN.

Juan Omar Hernández Luna
Miembro de la Asociación de Escritores de Sabinas Hidalgo