Profr. Otoniel Arrambide Villarreal

Javier García Rodríguez

Hechos y Realidades

Profr. Otoniel Arrambide VillarrealJusto es recordar a este noble y leal ser humano, ejemplar sabinense, a un fiel y desinteresado amigo, a una persona que dio su vida en el cumplimiento de su delicado trabajo como Srio. de Seguridad Pública de su siempre querido municipio de Sabinas Hidalgo; así fue en vida nuestro estimado amigo Javier García Rodríguez, un hombre a carta cabal, valiente cuando el momento lo requería y amable ante sus semejantes.

Este 13 de febrero se cumplen ya 7 años de su sentida partida a consecuencia de un hecho violento que consternó a toda la población de nuestra "Cara Aldea". Murió defendiendo sus principios como hombre justo y equitativo, murió defendiendo y velando por la seguridad de los ciudadanos, sin acobardarse ante las amenazas de muerte que probablemente recibió; se fue de este mundo con la tranquilidad de haber cumplido con su deber al frente de la Sría. de Seguridad Pública de su amado pueblo, con la satisfacción de haber servido a la sociedad a costa de su propia vida; por eso en esta fecha justo es recordarlo como lo que fue: todo un digno profesional como Jefe de Policía.

Nuestro pueblo, en especial sus familiares y una multitud de amigos que logró cultivar en su corta existencia de 39 años, lo recordamos y lo tendremos en nuestros corazones, porque supo ganarse con merecimientos propios ese lugar.

Hoy, aún lo lloran su esposa e hijos que con frecuencia acuden al panteón municipal del Barrio de Aguacate para visitar su tumba donde descansan para siempre sus restos mortales para depositarle ofrendas florales y dejarle algunos pensamientos escritos donde le expresan lo mucho que lo querían; sus hermanos lo siguen extrañando y la herida que tienen por su lamentable y repentina ausencia de este ser tan querido por ellos, todavía se encuentra abierta y sangrante como en aquel fatídico día en que cobarde e injustamente fue privado de su vida.

Con inmensa tristeza recordamos que durante el sepelio, su cuerpo fue despedido por sus compañeros integrantes de los cuerpos de Policía y Tránsito, de igual forma en el campo de beisbol "Gilberto Garza" por sus compañeros y gran cantidad de amigos deportistas, pues fue él, un consumado y destacado beisbolista. También quienes en ese tiempo formábamos parte de la Administración Municipal encabezada por el Alcalde, Lic. Leopoldo González González, nos hicimos presentes en esos actos en honor al hombre íntegro e intachable, despidiéndolo como se merecía en el cementerio con una oración fúnebre muy emotiva e impregnada de emoción por el que esto escribe.

El pueblo de Sabinas Hidalgo, sufrió una gran pérdida por la partida de un hombre que nació para ser policía de carrera, trabajo que amaba profundamente y del que siempre se enorgullecía. Nuestro municipio está sufriendo por la pérdida de uno de sus hijos predilectos que supo ser vivo ejemplo de un excelente y responsable servidor público. Hoy 13 de febrero, lo recordamos con mucho afecto, cariño, estimación y respeto.

Así fue y así seguiremos recordando al inolvidable amigo JAVIER GARCÍA RODRÍGUEZ.

Descanse en paz.

Profr. Otoniel Arrambide Villarreal
Miembro de la Asociación de Escritores de Sabinas Hidalgo