¿Por qué el género humano está enfermo de autosuficiencia? ¿por qué acabar trágicamente con el prójimo para intentar sobrevivir? ¿por qué todavía no aprendemos la lección de incesantes guerras? ¿por qué continuar con la amarga tarea de la violencia?

Comandante Ramón González Montalvo
Comandante Ramón González Montalvo.

Preguntas que nos dejan sin respuestas, las agresiones buscando el poder o el dinero no se justifican ni siquiera como lo hacen algunos gobiernos ambiciosos que mandan a sus propios hijos pretextando el amor a su patria a atacar a otra nación y estalla la guerra cuando nace la ambición.

¿Por que creer ciegamente en la fuerza de la pólvora cuando el hombre se engrandece mediante el trabajo, el respeto y la dignidad? ¿por qué sacrificar a personas de corazón abierto y mentalidad fraterna, hombres que han sido consumidos por el amor a su entrega?

Los peritos en la materia que nos revelen el secreto de esas almas grandes y positivas que han creído hasta el sacrificio en el amor a sus semejantes, que han caído en el cumplimiento de su deber.

Dos vidas distintas en dos diferentes épocas, quizás con el mismo objetivo, se han apagado para siempre dejando preguntas sin contestar.

¿Por qué ultimaron a tiros en la Nevería Las Cumbres al Comandante Ramón González Montalvo allá por 1973? si él era un hombre generoso, ya pensionado vivía de lo que había ganado con anterioridad y donaba su sueldo íntegro a las escuelas, y ahora  ¿por qué secuestraron y dieron muerte a un joven modesto, deportista, buen hijo, buen padre, buen hermano y excelente amigo?

¿Por qué le quitaron la vida a Javier García Rodríguez? alguien tendrá que responder, la historia dice que no hay crimen impune ¿será éste la excepción?

Secretario de Seguridad Pública Javier García Rodríguez
Secretario de Seguridad Pública Javier García Rodríguez.


Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales