Internet

Internet tiende y extiende sus redes

Editoriales

Si bien es cierto que este invento creado con objetivos militares en 1969 apenas empieza a despegar aquí en Sabinas Hidalgo, lo mejor está por venir.

Internet

Según los últimos datos del INEGI, el número de usuarios registró un crecimiento del 135 por ciento entre el 2001 y septiembre de 2005, al pasar de 7 millones de usuarios a 16 y medio; todavía muy bajo si tomamos en cuenta al vecino país del norte, donde sobrepasa los 250 millones de internautas.

Internet es el medio de comunicación que más rápido se desarrolla, pues en los últimos 5 años avanzó lo que la televisión en 13 y la radio en 38.

Y se justifica porque gracias a esta herramienta, si así se le puede llamar, el mundo se ha acortado creando nuevas relaciones comerciales, siendo muy beneficiadas la educación, la investigación y la salud, sin dejar ninguna actividad de la vida privada y social sin invadir.

La mayoría de los científicos o estudiantes tienen en su casa con sólo hacer clic, acceso a casi todas las bibliotecas o museos del mundo, ya sean libros o documentos, están a la de ya en sus manos, en medicina se puede operar a un paciente por internet; en fin con el mismo medio inversiones inteligentes seguirán ampliando y diversificando el mercado busátil y hasta la afición por los discos o conciertos está cubierto.

En información es infinita, no tiene límites, supera por mucho la etapa de trasladar el periódico convencional al lector en tiempo y espacio.

Para concluir, el internet proporciona un privilegio que no ha tenido generación alguna, que nuestros hijos ya disfrutan y nosotros también podemos y debemos aprovechar los portentos de la tecnología, con sólo aprender los básico, sin dejar de convivir con nuestros amigos en el cibercafé, por ejemplo.