Profr. Santos Noé Rodríguez Garza

Algo diferente

Balbuceos

Profr. Santos Noé Rodríguez GarzaCuando las actividades del pueblo se desarrollan en un clima de intranquilidad, por los acontecimientos negativos que a diario se presentan, de pronto se desarrolla un acontecimiento académico que habla muy bien y pone muy en alto la labor docente que desempeñan los Maestros de la Preparatoria No. 5 de la U.A.N.L. que esta bajo la responsabilidad de su Director M E C José Rodolfo Chapa Morones.

En varios ciclos escolares se ha destacado tanto la Preparatoria No. 5, como las Facultades de la Universidad Autónoma que en Sabinas trabajan, porque han enviado al podium de los triunfadores a varios alumnos que han tenido un brillante desempeño en sus estudios.

En esta ocasión le ha tocado el privilegio al joven Julio César Guadiana Villarreal de subir al estrado de los notables, para recibir de manos del Rector de la Máxima Casa de Estudios Dr. Jesús Ancer Rodríguez “El Reconocimiento al Mérito Académico” como el alumno más sobresaliente de los egresados del bachillerato general, al mismo tiempo se le entregó una Beca completa para que continúe sus estudios en la facultad que él elija.

Nosotros pensamos: si Julio César lo hizo, ¡qué les falta a los demás para lograrlo!: disciplina, entrega a los libros y una buena orientación de sus padres a través de la verdad; en Sabinas siempre han existido alumnos muy competentes, que se han sabido ganar la gloria de los que triunfan; ojalá y el empeño de todos los padres se encauzara hacia la superación de los hijos ¡si tal sucede!, el progreso de la patria está asegurado.

Felicito a sus padres Profra. Norma Villarreal Cantú y al Sr. Julio César Guadiana Flores quienes sin importar sacrificios han sabido colocar a sus hijos en la senda del bien.

Estos acontecimientos positivos deben repetirse en todas las escuelas del pueblo, para poder decir como Samuel Jonnson “La parte más importante de una buena educación es enseñar al hombre a decir siempre la verdad”

Santos Noé
Cronista de la Ciudad
Miembro de la Asociación de Escritores de Sabinas Hidalgo