Profr. Santos Noé Rodríguez Garza

Golpe bajo

Balbuceos

Profr. Santos Noé Rodríguez Garza

Nos fuimos a dormir pensando en la degradación tan brutal que ha sufrido la mente humana; atacar a una familia no importa qué represente, son acciones de cobardes, mal nacidos, que no les importa lastimar a los humanos; porque los vecinos también sufrieron las consecuencias del atentado y ahora lastimados en su forma de vida, se lamentan de las consecuencias de las acciones de aquellos que se burlan de las autoridades y de la sociedad.


Validos de un pelafustán sin principios morales, atacan por la noche el hogar de un sabinense que el pueblo eligió para que rija sus destinos por tres años; se estará de acuerdo con su proceder como alcalde, o se le señalarán fallas en su actuación, pero atacando su hogar no es forma de demostrar su inconformidad.

Me pregunto: ¿Por qué la sociedad, que construyeron nuestros padres se está viniendo abajo? ¿Por qué los principios de moral que nos inculcaron se han acabado? ¿Quienes han sido los que vulneraron la tranquilidad del hogar? Sabinas se jactaba de tener gente buena, trabajadora y honesta; pero el vicio, las malas costumbres y la falta de disciplina y energía en la sociedad y en el hogar, han dado un golpe mortal al buen vivir.

Todo aquel que verdaderamente ama a su pueblo debe aportar sus ideas y su entusiasmo, en la realización de una campaña encaminada a exterminar por siempre, los lazos nefastos que envuelven las buenas costumbres de la sociedad.

Nosotros le decimos al Alcalde Lic. Raúl Mario Mireles Garza, continúe con su agenda de trabajo; que sean las agencias investigadoras las que encuentren al culpable y determinen quien está detrás de acciones tan reprobables, siga escuchando a la gente, siga tomando en consideración las sugerencias y peticiones y trate de resolverlas; por higiene mental no estime los insultos y las diatribas y como el Quijote, solamente escuche a la jauría ladrar.

La ciudad de Sabinas Hidalgo tiene un lugar privilegiado en el desarrollo de Nuevo León y de México, aportemos como siempre nuestro trabajo y empeño, sin olvidar que tenemos un noble pasado y nos espera un fecundo porvenir.

SANTOS NOÉ
Cronista de la ciudad
Miembro activo de la AESH
12 de Octubre de 2010