Profr. Benito López ValadezDe aquel Torneo Municipal Edición XVIII, que se jugara en el “Campo de los Escoberos” o frente al Hospital Regional, en el año de 1969 y también en Bella Vista, el equipo Subcampeón del Torneo fue el equipo del IMSS, representado por el Centro de Seguridad Social Nº 4 y de Adiestramiento Técnico. Integraron dicho equipo:

Francisco Alejandro Cantú manager, Benito López Valadez asistente, Juan Carrasco, Oziel Ruiz García, Genaro Chapa Ibarra, Simón Cervantes Gutiérrez, Luis Lauro Ayala Garza, Sergio González Treviño, Subdelegado Regional, Dario Lucio Alejandro y Rogelio Gómez Martínez.

Además, Luis Carrera Cervantes, Sergio Garza Villarreal, Esteban Alanís, Abraham Villarreal Cervantes, José Chapa, Leonel Ruiz Reséndez y Wenceslao Gómez Martínez.

Aquí, aparte de la Liga “Lagartijera” que los jugadores así le llamaron a la Liga Municipal, por la gran cantidad de “lagartijos” que cruzaban en todas direcciones y a todas horas.

Conviene recordar aquel domingo en que el manager “Panchito”, le dice a Oziel:

- Mi “Chel” calienta, tú vas a empezar el juego. (Era el primero de la jornada).

Ni tardo ni perezoso, Oziel empezó a calentar y le recibía Esteban, que era el catcher oficial.

Pasando un buen rato, ya iba a empezar el juego, “Panchito” vuelve a decir:

- ¿Calentaste mi Chel?

-  Sí -contesta Oziel.

-¿Corriste? -insiste “Panchito”.

-No -le dice Oziel.

-Pues dale unas 2 vueltas al campo, porque si no corres, no lanzas.

Ante tal indicación, (que más bien parecía amenaza). Oziel dio las 2 vueltas solitarias y al terminar de correr, vino y le entregó la pelota del juego a “Panchito” y le dice casi sin aire en los pulmones:

-Que tire Genaro y sin correr ni calentar, porque yo ya quede “echado” con la corrida que dí.

Y así fue, Genaro, subió a la loma de los disparos por el equipo del IMSS y sin calentar y sin aspavientos. (El equipo ganó 6 y perdió 4 juegos).


Alazapa Tutoriales

Buscar en el sitio